Benjamín Cruz: "No fue un tarifazo, fue una recategorización"

Luego de las quejas y protestas que realizaron vecinos/as en las puertas del Centro Cívico Municipal, a raíz del incremento del impuesto municipal, el secretario de Gobierno, Benjamín Cruz, aseguró que el mismo se debió a una actualización en la Unidad Tributaria que ya se estableció de manera fija para este año, por lo que no se esperan nuevos aumentos. Además especuló que no afectará a los resultados electorales porque también hubo una recategorización de algunas zonas por las obras ejecutadas.

DE BUENA FUENTE 27 de febrero de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
6a4981ec-6a27-45e6-95eb-c76c19ee0ea0

El secretario de Gobierno, Benjamín Cruz, visitó el programa De Buena Fuente, donde abordó el "tarifazo" municipal y la recategorización por zonas que impuso la intendencia en aquellos barrios donde ejecutó el plan de obras público. Además aseguró que es poco probable que esta medida afecte en los resultados electorales debido que, justamente,  los vecinos y vecinas pudieron ver algunas obras en su zona de residencia. 

"Se habla mucho de tarifazo, pero fue una actualización de la Unidad Tributaria, algo que ya les expliqué a los concejales cuando se trataba el presupuesto. Este incremento de la Unidad Tributaria tiene que tener en cuenta que se trabaja con la Unidad Tributaria del año anterior", comenzó el funcionario. 

En el año 2021 se estableció cual iba a ser el costo de la Unidad Tributaria para el 2022 y ahora en diciembre se acordó el incremento de la Unidad Tributaria del 73% que rige para todo el 2023, "por lo cual todo el índice inflacionario de este año no va tocar la Unidad Tributaria", aseguró Cruz. 

Respecto a un posible golpe para la intendenta Bettina Romero, en el plano eleccionario y su voluntad de ser reelecta, el funciono consideró: "Yo creo que no nos va perjudicar para las elecciones porque no solo fue una actualización de la Unidad Tributaria, sino una recategorización de muchos inmuebles que se vio reflejada en muchas boletas"

"El tema de recategorización es de las diferentes zonas que hacen que el terreno o el lugar donde vivo también se cotice mucho más, esto lo hace la municipalidad, que por ejemlo se hace de acuerdo a cada zona y los servicios, beneficios que tiene. Cuando se hace la tasación todo esto se tiene en cuenta, cuales son las calles colindantes, si tenés asfalto, si hay gas, si hay iluminación, si hay plazas cercas, un shopping, etc. La recategorización no es de una manzana sino de la zona o un sector", cerró. 

Te puede interesar
romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.

Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.