POLÍTICA Por: Jesica Aparicio31 de enero de 2023

Walter Wayar: “Tenemos que hacer un frente amplio, pero conducido por nosotros”

El senador del Frente de Todos, Walter Wayar, rechazó formar parte del esquema de Avancemos. Reconoció que sostuvo diálogos con Emiliano Estrada y si bien afirmó que sí se debe constituir un amplio frente, advirtió: “Tiene que ser conducido por nosotros”. “Ir a acordar con los que directamente son la antípodas del campo popular y encima que ellos tengan el protagonismo, no lo compartimos”, sentenció el dirigente peronista.

El senador provincial por Cachi, Walter Wayar, conversó con El Expreso de Salta y confirmó que junto a varios partidos del Frente de Todos bregan por conformar un frente amplio que recupere el espíritu del campo nacional y popular. De esta manera el dirigente se distanció de participar en el esquema de Avancemos o el oficialismo provincial.

“Emiliano Estrada venía hablando con todos los sectores del campo popular y del Frente a Todos diciendo que estaba teniendo conversaciones con los partidos de la derecha. Yo en lo personal le dije que nosotros podríamos ser un amplio frente con muchos sectores, pero conducido por nosotros y con la responsabilidad máxima del campo popular”, aseguró el dirigente peronista. “Ir a acordar con los que directamente son la antípodas del campo popular y encima que ellos tengan el protagonismo, sean los que lideren un proyecto, ya no lo compartimos”, aseveró.

Sobre Emiliano Estrada, el dirigente advirtió que en 2021 fue elegido “por una orden nacional” como candidato a diputado nacional por el Frente de Todos; “no valoraron lo que nosotros pensábamos en la provincia”, sentenció.

Por otra parte, frente a los rumores que lo instalan como posible candidato a gobernador, manifestó: “He demostrado mi vocación de ser candidato, quise pelear en la interna del PJ y no nos dejaron”. En este sentido, remarcó que “Leavy también tiene toda la vocación de ser candidato, así que vamos a consensuar entre los hombres y las mujeres los nombres que están sonando y vamos a consensuar”, concluyó.

Te puede interesar

Milei respaldó a Adorni en medio de la polémica por su declaración jurada y aumento patrimonial

El presidente compartió un mensaje en redes sociales en defensa del jefe de Gabinete y atribuyó las críticas a una supuesta campaña de desprestigio impulsada por la oposición

Causa Adorni: la Justicia evalúa citarlo a indagatoria antes de la feria de invierno

El juez federal Ariel Lijo investiga al jefe de Gabinete por supuesto enriquecimiento ilícito, dádivas y presuntos contratos irregulares en la TV Pública.

Fuego amigo: la feroz disputa entre Kicillof y La Cámpora quiebra al peronismo

El gobernador bonaerense esquivó las presiones del kirchnerismo duro sobre el liderazgo absoluto de Cristina Kirchner, mientras su entorno ya lo perfila para la contienda de 2027. La tensión escala rápidamente con reproches cruzados que fracturan de forma inédita al partido.

Gastón Galíndez y José Urtubey en lanzamiento del nuevo espacio "Peronismo Federal" en Parque Norte

En el concurrido lanzamiento del nuevo sector justicialista denominado "Peronismo federal" el viernes 1ro de mayo, que lideran los legisladores nacionales Guillermo Michel (Entre Ríos), y Victoria Tolosa Paz (Buenos Aires) participaron dos dirigentes salteños, que, en el escenario provincial, se ubicarían en distintos espacios: el saencista Gastón Galíndez, por un lado, y por otro, el empresario José Urtubey. Peronismo Federal se propone una alternativa nacional de centro para confrontar con el modelo de Javier Milei.  

¡Otro viaje de Milei a Estados Unidos! Esta vez para participar de un foro internacional en Los Ángeles

El Presidente realizará su cuarto viaje a Estados Unidos en lo que va del año para exponer en la Conferencia Global del Instituto Milken, un foro que reúne a referentes de finanzas, tecnología, salud y políticas públicas.

Javier Milei volvió a cargar contra Victoria Villarruel: la acusó de traicionarlo y de buscar boicotear su gestión

En una entrevista con un medio español, el Presidente afirmó que su vice planea jugadas en su contra desde el año 2021.