Yolanda Vega: "Sería un honor participar en la fórmula"

La intendenta de Cerrillos, Yolanda Vega se pronunció luego de que el Foro de Intendentes le solicitara al gobernador una fórmula que contemple el cupo femenino de cara a los comicios de mayo 2023: "Sería un honor integrar la fórmula y representar a todas las mujeres", aseguró.

La mandataria cerrillana visitó el programa De Buena Fuente y se refirió al pedido elevado por el Foro de Intendentes en relación a la fórmula para la contienda electoral del oficialismo, en la que puntualmente, los intendentes del interior le pedían al gobernador que Yolanda Vega sea la candidata a la vice gobernación. 

"Yo estoy trabajando en mi municipio y lo vengo haciendo dando todo de mi parte, siempre que emprendí alguna actividad o me tracé algún objetivo, lo hice como todas las mujeres entregando todo, ya sea en la parte privada, en la pública, en la profesión o la función pública y eso es lo que busco, tratar de dar el cien por ciento", comenzó la intendenta. 

En ese sentido, Vega señaló que por ahora no recibió ninguna invitación de ningún sector, pero en caso de recibir el ofrecimiento , "sería un honor y un gran orgullo representar a las mujeres salteña, y yo ser quien pueda estar representado a todas a través de lo que haga, de modo que  puedan verse representadas, me daría la mayor satisfacción. No hay mayor halago que  ver el éxito de otra mujer", reflexionó.

Finalmente la jefa comunal reafirmó que sería "muy bueno que Salta tenga una fórmula integrada por mujeres y si bien ya hay algunas que las llevan en la oposición", pero que será el mismo gobernador quien definirá la lista, "no lo podemos obligar ni nada, solo es un pedido de un grupo de intendentes que por ahí expresaron que el Foro de Intendentes tenga participación en la fórmula y que vieron con buenos ojos que yo pudiera integrarlo y a mi me gustaría hacerlo", cerró. 

Te puede interesar

Pedraza: “Macri nos bajó la jubilación del 78 por ciento al 51 por ciento de lo que cobran los trabajadores activos”

La presidenta de la agrupación Las Juanas se refirió a la reforma previsional impulsada durante la presidencia de Mauricio Macri y advirtió sobre las dificultades para revertir esas medidas en el futuro.

Zulma Pedraza: “La Libertad Avanza con los metamensajes quiere bajarle el precio a la política”

La referente consideró que asociar los reclamos con una supuesta politización busca minimizar la importancia de la problemática.

Zulma Pedraza: “Orozco pide sororidad, pero forma parte de un gobierno que nos quita cada vez más derechos”

La ex concejal se refirió a las declaraciones de la senadora nacional libertaria, quien aseguró haber recibido insultos al retirarse del Congreso tras la marcha de Ni Una Menos.

Pedraza: “Las Juanas somos multipartidarias y multisectoriales, lo que nos une es la lucha de los derechos de las mujeres”

Zulma Pedraza explicó que Las Juanas es una agrupación multipartidaria y multisectorial, conformada por mujeres provenientes de distintos espacios políticos.

Claudio Mohr: “Desde que está Sáenz el Gobierno no le compra más colectivos a las empresas”

El titular de SAETA explicó que, desde 2019, la Provincia no realizó nuevas compras de colectivos y que, además, desafectaron las unidades más antiguas.

Claudio Mohr: “No está en consideración el aumento del boleto”

El presidente de SAETA descartó la posibilidad de aumentos en la tarifa del transporte público de pasajeros.