SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 21 de enero de 2023

El Servicio Meteorológico emitió un Alerta Amarillo por fuertes tormentas en Salta

El Servicio Meteorológico emitió un alerta amarillo por fuertes tormentas para la provincia, que en algunos casos presentarán intensa actividad eléctrica, intensas ráfagas y caída de granizo.

Según lo informa el Servicio Meteorológico Nacional, los Valles de Cachi , Cafayate, Chicoana, la Caldera,  La Poma , Molinos,  Rosario de Lerma, San Carlos, así como Anta, General Güemes, La Candelaria, Metán, Rosario de la Frontera y Capital se encuentran en Alerta Amarillo por fuertes tormenta. 
Alerta por tormenta
Amarillo:

Según el informe, estas áreas se verán afectadas por tormentas, algunas fuertes, con intensas ráfagas, importante actividad eléctrica, caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 25 y 45 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Para el día de mañana, domingo 22, las temperaturas mínimas se colocarán en Capital  por los 19°C , en tanto las altas elevarán el termómetro hasta los 28°C, también con probabilidad de tormentas eléctricas del 80%, una humedad del 65% y los vientos que correrán a a 13 km/h. 

Te puede interesar

San Benito: este miércoles se realizará una jornada de capacitación de "Todos contra el Dengue"

La actividad estará a cargo de la Municipalidad y será desarrollado de 9 a 12 en el CIC de San Benito. Se abordarán temas de concientización y limpieza de recipientes que acumulen agua. Participarán Epidemiología de la provincia, Dirección de Vectores de la Nación, Organización Panamericana de la Salud y Policía de Salta.

Tarifa Social: reempadronamiento en diferentes puntos de la Ciudad para usuarios del servicio de agua

El Ente Regulador de Servicios Públicos emitió una resolución que establece la obligatoriedad del trámite. En articulación con el municipio se dispuso la atención de los vecinos, a partir del próximo lunes 4 de marzo, de 8:00 a 12:30 horas, en diferentes barrios de la ciudad.

La UNSa convocó a la marcha federal el próximo 23 de abril en defensa de la educación pública

La UNSa llama a la unidad de la comunidad universitaria para la marcha nacional que se realizará el próximo 23 de abril en defensa de la educación pública. Además brindaron detalles que el presupuesto está en peligro si no se abren las paritarias.

Seguridad Vial: se detectaron varios casos de conductores alcoholizados durante el fin de semana largo

La Policía Vial detectó 2100 infractores a las normativas viales en distintos controles vehiculares en la provincia y realizó más de 12600 test de alcoholemia.

UNSa: Hasta este viernes tienes tiempo para preinscribirte en las distintas carreras

Según la Resolución N° 002/2024, la Universidad Nacional de Salta extendió el periodo para realizar las preinscripciones en distintas carreras de las Facultades y Sedes Regionales de Tartagal y Orán hasta este viernes 15 de marzo.

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.