El Servicio Meteorológico emitió un Alerta Amarillo por fuertes tormentas en Salta

El Servicio Meteorológico emitió un alerta amarillo por fuertes tormentas para la provincia, que en algunos casos presentarán intensa actividad eléctrica, intensas ráfagas y caída de granizo.

SALTA 21 de enero de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
servicio meteorológoio

Según lo informa el Servicio Meteorológico Nacional, los Valles de Cachi , Cafayate, Chicoana, la Caldera,  La Poma , Molinos,  Rosario de Lerma, San Carlos, así como Anta, General Güemes, La Candelaria, Metán, Rosario de la Frontera y Capital se encuentran en Alerta Amarillo por fuertes tormenta. 
Alerta por tormenta
Amarillo:

Según el informe, estas áreas se verán afectadas por tormentas, algunas fuertes, con intensas ráfagas, importante actividad eléctrica, caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 25 y 45 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Para el día de mañana, domingo 22, las temperaturas mínimas se colocarán en Capital  por los 19°C , en tanto las altas elevarán el termómetro hasta los 28°C, también con probabilidad de tormentas eléctricas del 80%, una humedad del 65% y los vientos que correrán a a 13 km/h. 

Te puede interesar
ZICOSUR

Salta es anfitriona de la 35° Encuentro Internacional de la Red Zicosur Universitario

El Expreso de Salta
SALTA 03 de abril de 2024

Con la presencia de representantes de las universidades de Brasil, Bolivia, Chile, Perú, Paraguay y nuestro país, dieron inicio en el Centro Cultural América, al llamado consorcio de universidades públicas, que se extenderá hasta el viernes 5 del corriente mes, donde se abordaran diversos temas e intercambios de proyectos y estudiantes universitarios.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.