El Servicio Meteorológico emitió un Alerta Amarillo por fuertes tormentas en Salta

El Servicio Meteorológico emitió un alerta amarillo por fuertes tormentas para la provincia, que en algunos casos presentarán intensa actividad eléctrica, intensas ráfagas y caída de granizo.

SALTA 21 de enero de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
servicio meteorológoio

Según lo informa el Servicio Meteorológico Nacional, los Valles de Cachi , Cafayate, Chicoana, la Caldera,  La Poma , Molinos,  Rosario de Lerma, San Carlos, así como Anta, General Güemes, La Candelaria, Metán, Rosario de la Frontera y Capital se encuentran en Alerta Amarillo por fuertes tormenta. 
Alerta por tormenta
Amarillo:

Según el informe, estas áreas se verán afectadas por tormentas, algunas fuertes, con intensas ráfagas, importante actividad eléctrica, caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 25 y 45 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Para el día de mañana, domingo 22, las temperaturas mínimas se colocarán en Capital  por los 19°C , en tanto las altas elevarán el termómetro hasta los 28°C, también con probabilidad de tormentas eléctricas del 80%, una humedad del 65% y los vientos que correrán a a 13 km/h. 

Te puede interesar
Urbanización La Eulogia- La Silleta (8)

Compraron terrenos en loteo La Eulogia y no tienen agua potable, se les inunda y está llena de yuyos

SALTA 05 de febrero de 2024

Salta experimenta en la actualidad, una explosión de loteos especialmente en la zona del Valle de Lerma, por sus atractivos paisajes y también por la decisión de los propietarios de deshacerse de importantes dimensiones, antes dedicadas a distintos tipos de siembra. Sin embargo, para no caer en la trampa, siempre es necesario contar con el correspondiente asesoramiento. Es lo que le ocurrió a los compradores de lotes en la urbanización La Eulogia, que hoy no cuenta con el servicio de agua potable aprobado, y sufren inundaciones todos los veranes sin que los vendedores les den soluciones.

Lo más visto