SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 19 de enero de 2023

Festejos multitudinarios para recibir a Kevin Benavides

Miles de salteños se convocaron para recibir a Kevin Benavides tras consagrarse como el único piloto sudamericano de la historia en ganar el Dakar de la categoría moto, y repetir el triunfo de 2021.

El gobernador Sáenz recibió y acompañó a los hermanos Benavides tras su regreso triunfal del Rally Dakar. "Por su hazaña, puso a Salta y al país en lo más alto del motociclismo mundial”, dijo el Gobernador.

Sáenz además acompañó a Kevin y Luciano en la caravana desde el Aeropuerto hasta el monumento a Güemes de la que participaron miles de salteños.

Kevin, a bordo de su moto KTM del equipo Red Bull, es el único sudamericano de la historia en ganar el Dakar de la categoría motos, y repetir así la coronación alcanzada en 2021 con la marca japonesa Honda. 

Este histórico desempeño de Kevin despertó en los salteños gran expectativa, que les dio la bienvenida a lo largo del recorrido de los hermanos desde el Aeropuerto hasta el monumento a Güemes, donde se produjo la mayor concentración de personas.

Se destaca también la participación de Luciano Benavides (Husqvarna Factory Racing), hermano menor de Kevin, que igualó su mejor presentación histórica con un sexto puesto, al igual que en 2020. Logró así ser el piloto con más etapas ganadas durante la comptencia.

Te puede interesar

Faltan Reactivos contra el Dengue en Hospitales públicos y privados.

Debido a la gran demanda, advierten que están faltando reactivos para poder detectar con precisión a los infectados con Dengue

El concejal José Albornoz y un equipo disciplinario asisten a vecinos en distintos barrios de la ciudad

Una vez a la semana, el concejal José "Torito" Albornoz junto a un equipo interdisciplinario visita un barrio para asistir a los vecinos en distintos temas de interés, con abogados, mediadores, médicos, odontólogos, bromatólogos y asistentes sociales. El objetivo principal es ayudar a que los chicos obtengan el certificado médico que solicitan todos los años los establecimientos educacionales. Hoy es el turno de barrio 17 de Mayo, en la zona oeste alta.

Garrafa social: El programa Hogar estará en barrio La Angostura

Los agentes municipales de la Secretaría de Desarrollo Social ayudarán a los vecinos a completar el formulario para solicitar la garrafa social. Será el miércoles 13 de marzo de 10 a 12 en Mza 221 A casa 17.

La Municipalidad brindará atención nutricional en los barrios

El objetivo es difundir consejos sobre la conducta alimentaria sana, adecuada y completa en grandes y chicos. La atención será por orden de llegada en los diferentes dispositivos comunales.

La Municipalidad retiró más de 13 mil microbasurales en varios puntos de la Ciudad

La Municipalidad continúa trabajando diariamente en tareas de saneamiento en diversos sectores de la ciudad. La mayoría de los microbasurales están compuestos por restos de poda y residuos domiciliarios.

Vuelta a Clases: En marzo tendrás un 15% de descuento para la compra en rubros escolares

Las promociones tendrá vigencia el 14, 15 y 16 de marzo. El beneficio es de un descuento del 15% y la posibilidad de comprar en hasta 6 cuotas sin interés para usuarios de tarjetas de crédito Macro.