Festejos multitudinarios para recibir a Kevin Benavides

Miles de salteños se convocaron para recibir a Kevin Benavides tras consagrarse como el único piloto sudamericano de la historia en ganar el Dakar de la categoría moto, y repetir el triunfo de 2021.

SALTA 19 de enero de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
2343-el-gobernador-gustavo-saenz-recibio-a-los-hermanos-benavides-kevin-y-luciano-de-regreso-a-salta

El gobernador Sáenz recibió y acompañó a los hermanos Benavides tras su regreso triunfal del Rally Dakar. "Por su hazaña, puso a Salta y al país en lo más alto del motociclismo mundial”, dijo el Gobernador.

Sáenz además acompañó a Kevin y Luciano en la caravana desde el Aeropuerto hasta el monumento a Güemes de la que participaron miles de salteños.

Kevin, a bordo de su moto KTM del equipo Red Bull, es el único sudamericano de la historia en ganar el Dakar de la categoría motos, y repetir así la coronación alcanzada en 2021 con la marca japonesa Honda. 

Este histórico desempeño de Kevin despertó en los salteños gran expectativa, que les dio la bienvenida a lo largo del recorrido de los hermanos desde el Aeropuerto hasta el monumento a Güemes, donde se produjo la mayor concentración de personas.

Se destaca también la participación de Luciano Benavides (Husqvarna Factory Racing), hermano menor de Kevin, que igualó su mejor presentación histórica con un sexto puesto, al igual que en 2020. Logró así ser el piloto con más etapas ganadas durante la comptencia.

Te puede interesar
Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.