Festejos multitudinarios para recibir a Kevin Benavides

Miles de salteños se convocaron para recibir a Kevin Benavides tras consagrarse como el único piloto sudamericano de la historia en ganar el Dakar de la categoría moto, y repetir el triunfo de 2021.

SALTA 19 de enero de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
2343-el-gobernador-gustavo-saenz-recibio-a-los-hermanos-benavides-kevin-y-luciano-de-regreso-a-salta

El gobernador Sáenz recibió y acompañó a los hermanos Benavides tras su regreso triunfal del Rally Dakar. "Por su hazaña, puso a Salta y al país en lo más alto del motociclismo mundial”, dijo el Gobernador.

Sáenz además acompañó a Kevin y Luciano en la caravana desde el Aeropuerto hasta el monumento a Güemes de la que participaron miles de salteños.

Kevin, a bordo de su moto KTM del equipo Red Bull, es el único sudamericano de la historia en ganar el Dakar de la categoría motos, y repetir así la coronación alcanzada en 2021 con la marca japonesa Honda. 

Este histórico desempeño de Kevin despertó en los salteños gran expectativa, que les dio la bienvenida a lo largo del recorrido de los hermanos desde el Aeropuerto hasta el monumento a Güemes, donde se produjo la mayor concentración de personas.

Se destaca también la participación de Luciano Benavides (Husqvarna Factory Racing), hermano menor de Kevin, que igualó su mejor presentación histórica con un sexto puesto, al igual que en 2020. Logró así ser el piloto con más etapas ganadas durante la comptencia.

Te puede interesar
Frente de Izquierda

"Con el Frente de Izquierda marchamos el miércoles porque la Ley Ómnibus es un ataque al pueblo trabajador"

El Expreso de Salta
SALTA 29 de enero de 2024

Luego del paro y movilización del 24E, referentes de la izquierda convocaron a una nueva marcha hasta la Legislatura provincial, que primero iba a ser mañana martes, pero se pasó para el miércoles, para coincidir con el inicio del debate en el Congreso de la polémica Ley Ómnibus. Andrea Villegas y Daniela Planes dialogaron con El Expreso de Salta y advirtieron acerca de las consecuencias que aparejará la polémica ley, que el Congreso comenzará a tratar el miércoles..

75771-este-lunes-el-servicio-de-saeta-sera-normal

Así funcionará SAETA en Navidad y Año Nuevo

El Expreso de Salta
SALTA 21 de diciembre de 2023

Los días domingo 24 y domingo 31 de diciembre el servicio de colectivos funcionará solo hasta las 19, horario en que el pasará el último coche de cada línea por el centro en dirección a los barrios y las empresas para su guardado. El lunes 25 de diciembre y lunes 1 de enero, el servicio se retomará a las 10 hs extendiéndose hasta solo hasta las 22hs.

el-mapa-epidemiologico-de-la-provincia-respecto-al-dengue

Se modifica el mapa epidemiológico de la provincia respecto al dengue

El Expreso de Salta
SALTA 07 de febrero de 2024

Los departamentos con brotes son Anta, Cafayate, Capital y Orán, anunció el director general de Coordinación Epidemiológica, Francisco García Campos, desde Epidemiología. “Esperábamos, como en otros años, los primeros casos autóctonos del norte, que es la zona endémica. Los lugares más afectados hoy están sobre la ruta nacional 16, dada su cercanía con las provincias del NEA, que registran el 90,7% de los casos del país” dijo García.

Lo más visto
Carnaval de Corrientes con fondos del estado nacional

¡Hay plata!: Milei le giró $1000 millones al gobernador Valdés para que haga el carnaval de Corrientes

18 de febrero de 2024

En un nuevo gesto contradictorio entre lo que tuitea y lo que hace, se conoció que el presidente Javier Milei le mandó un ATN mil millones de pesos al gobierno de la provincia de Corrientes para que realizara el famoso y convocante "carnaval de Corrientes". Milei viene de protagonizar un insólito escándalo mediático denunciando el derroche de algunas provincias con los festivales folklóricos, que son tan convocan tes como los festejos de carnaval, y se la agarró por el mismo tema con Lali Espósito. El dinero se lo envió a Valdez en plena negociación por la Ley Ómnibus. O sea, el viejo "toma y daca" de la casta política.

SALTA - Organizaciones repudiaron la presencia de Victoria Villarruel

Organizaciones repudiaron la presencia de Victoria Villarruel en el acto por la Batalla de Salta

SALTA 20 de febrero de 2024

Un grupo de manifestantes, claramente identificados con distintas organizaciones de los derechos humanos, realizaron una manifestación pacífica pero notoria en el acto realizado en la mañana de hoy, en repudio a la presencia de la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, por su constante reivindicación de la dictadura militar, y del accionar de varios militares que fueron condenados por casos de lesa humanidad. Villarruel pudo observar a los manifestantes en el momento que pasaba vista de las tropas antes del desfile.