Confirmado: Mangione reemplazará a Esteban en Salud, y García Salado deja Aguas del Norte
Según se confirmó el ministro de Salud Juan José Esteban será reemplazado por el hasta ahora gerente del Hospital Público Materno Infantil, Federico Mangione, cuando abandone la cartera por jubilarse. Además el titular de Aguas del Norte Luis María García Salado dejará su cargo para asumir en la secretaría de Justicia.
Luego de conocerse la noticia de que Juan José Esteban dejará el Ministerio de Salud Pública para jubilarse, se confirmó que lo reemplazará el gerente del Hospital Público Materno Infantil, Federico Mangione.
Además, el titular de Aguas del Norte, Luis María García Salado asumirá la Secretaría de Justicia en los próximos días, y todavía no reconoce quién lo reemplazará en la empresa que administra la distribución de agua potable en la provincia.
Los cambios se dan tras la reciente salida del ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, quien dejó el cargo para dedicarse a su campaña política de cara a la intendencia 2023 y fuera reemplazado por el exjuez Marcelo Domínguez.
Te puede interesar
Desde este lunes vuelve a funcionar el Pase Libre Estudiantil
La medida coincide con el regreso a las aulas tras las vacaciones de invierno.
Lanzan la Escuela Municipal de Peluquería y Barbería: cómo inscribirse
La propuesta contará con dos anexos, ubicados en los barrios Solidaridad y Martín Miguel de Güemes, donde los vecinos podrán capacitarse en peluquería femenina, masculina y barbería. Las inscripciones serán el jueves 30 y viernes 31 de julio, de 9 a 13 y de 15 a 19, en la Escuela de Emprendedores.
Comenzó el Milagro 2026: cientos de fieles participaron de la entronización en la Catedral
Uno de los momentos más esperados del calendario litúrgico se vivió con fe y emoción en la Catedral Basílica: el Señor y la Virgen del Milagro fueron entronizados ante cientos de fieles que acompañaron la ceremonia.
Comienza el segundo semestre en Salta: 450 mil estudiantes vuelven a las aulas
Este lunes, 450 mil alumnos de gestión pública y privada, de todos los niveles y modalidades educativas, darán continuidad a sus trayectorias escolares.
Salta registró más de 4 mil casos de bronquiolitis en el primer semestre
Esta infección es más común en neonatos y bebés menores de dos años. Existe una vacuna obligatoria y gratuita para embarazadas, que genera inmunidad en el feto.
Cumplirá 10 años de prisión por vulnerar la integridad sexual de su hija
Fue denunciado por reiterados hechos en los que habría obtenido fotos y videos con contenido íntimo, abusado sexualmente de la menor mediante amenazas y la habría inducido a participar en conductas que configuran el delito de corrupción de menores.