Rafa Ortiz coach vocal: "La gente aprende a cantar también como terapia"

El coach vocal y director del Black Coro, Rafael Ortiz, aseguró que aprender canto es una gran manera de hacer terapia alternativa.

En el marco de la presentación del Black Coro, el próximo 29 de diciembre en el Teatro Provincial, donde la agrupación coral interpretará clásicos de soul, blues, góspel y jazz, su fundador y director, Rafael Ortiz, aseguró que aprender canto es una gran manera de hacer terapia personal. 

El coach vocal aseguró que brinda "clases de canto a gente que quiere estudiar con objetivos profesionales, de hobby, personales o de terapia que es un buena alternativa". 

En ese sentido el profesional advirtió que se puede prender a cantar independientemente de la edad y las capacidades de las personas solicitantes, "el tema más importante a tener en cuenta es el oído musical que se debe checar si la persona lo tiene y si no es así ir se puede ir desarrollándolo, después las técnicas con entrenamiento y ganas se pude", agregó en el programa De Buena Fuente. 

Las y los interesados en recibir clases de canto con cualquier finalidad, pueden encontrar o Ortiz en redes sociales  como Rafa Ortiz Vocal Coach, tanto en Facebook como en Instagram o bien enviar un mensaje al teléfono 3875377350, "enseño a todo tipo de personas con el objetivo que tengan", finalizó.  

Te puede interesar

Tenso cruce entre la jueza de Tartagal y el cacique de la comunidad Kolla Vitiche

José Cuenca Cruz se refirió al tenso cruce que mantuvo con la jueza Eugenia Hernández Berni. Además, planteó que los jueces deberían ser elegidos mediante el voto popular.

Cuenca Cruz: “Una familia con tres hijos y uno con autismo fue desalojada por la jueza Hernández Berni”

El referente indígena contó que días atrás acompañó a una familia guaraní de la comunidad El Ceibo, de Tartagal, que enfrenta una orden de desalojo por la jueza Eugenia Hernández Berni.

José Cuenca Cruz: “No se están respetando los derechos constitucionales de las comunidades originarias”

El segundo cacique de la comunidad Kolla Vitiche indicó que solicitan que se cumplan los derechos establecidos tanto en la Constitución Provincial como en la Constitución Nacional.

Pablo Kosiner: “El nuevo Código Procesal obliga a la Argentina a revisar la causa de Cristina”

El letrado explicó que existe una instancia de revisión que se activa cuando un organismo internacional emite una recomendación sobre una condena en Argentina.

Kosiner: “No existe acuerdo entre Milei y Cristina, la verdad es que la Justicia no soporta tantas vacantes”

El abogado se refirió a las especulaciones sobre un supuesto acuerdo entre el mandatario y la expresidenta en relación con sus causas judiciales.

Pablo Kosiner: “Sáenz va a tener que definir si representa o no a Milei”

El exdiputado provincial se refirió a la posición del gobernador frente al gobierno del presidente Javier Milei de cara a las elecciones de 2027.