Rafa Ortiz coach vocal: "La gente aprende a cantar también como terapia"

El coach vocal y director del Black Coro, Rafael Ortiz, aseguró que aprender canto es una gran manera de hacer terapia alternativa.

DE BUENA FUENTE 30 de noviembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
CORO TRES

En el marco de la presentación del Black Coro, el próximo 29 de diciembre en el Teatro Provincial, donde la agrupación coral interpretará clásicos de soul, blues, góspel y jazz, su fundador y director, Rafael Ortiz, aseguró que aprender canto es una gran manera de hacer terapia personal. 

El coach vocal aseguró que brinda "clases de canto a gente que quiere estudiar con objetivos profesionales, de hobby, personales o de terapia que es un buena alternativa". 

En ese sentido el profesional advirtió que se puede prender a cantar independientemente de la edad y las capacidades de las personas solicitantes, "el tema más importante a tener en cuenta es el oído musical que se debe checar si la persona lo tiene y si no es así ir se puede ir desarrollándolo, después las técnicas con entrenamiento y ganas se pude", agregó en el programa De Buena Fuente. 

Las y los interesados en recibir clases de canto con cualquier finalidad, pueden encontrar o Ortiz en redes sociales  como Rafa Ortiz Vocal Coach, tanto en Facebook como en Instagram o bien enviar un mensaje al teléfono 3875377350, "enseño a todo tipo de personas con el objetivo que tengan", finalizó.  

Te puede interesar
Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.