SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 24 de noviembre de 2022

Salud Pública continúa de paro y asamblea por un bono de $200 mil y reapertura de paritarias

Personal de salud se mantiene en estado de asambleas y paro de servicios porque, según manifiestan su reclamos salariales no fueron escuchados. 

Los trabajadores de salud continúan con las medidas de fuerza adoptadas que consisten en asambleas en los hospitales y paro en las actividades en busca de respuestas a su pedido de mejoras laborales. 

Entre las demandas, los trabajadores denunciaron la situación precaria de algunos de ellos, si bien reconocen que un grupo pasó a designación temporaria y a planta permanente, otros, pese a tener la antigüedad necesaria, continúan contratados en calidad de monotributistas. 

Los  sanitaristas continuarán con las asambleas programadas los  martes y jueves y la disminución en la atención hasta que el gobierno los convoque a dialogar, según lo expresaron. Además sostienen el pedido del bono de 200 mil pesos, otorgado por ejemplo en la provincia de San Luis. 

“Los servicios están trabajando con personal mínimo y así se continuará, La idea es que unifiquemos y podamos lograr una lucha en conjunto por todos los trabajadores de la salud”, contó una delegada gremial de ATE, quien agregó el delegado de ATE y trabajador del Hospital Materno Infantil Víctor Chuquisaca, quien sostuvo que "pedimos las paritarias porque la inflación licua todos los aumentos, hoy nos suben el sueldo, pero mañana aumenta el combustible, el pan, y todo se diluye. Queremos un salario digo", finalizó.  

Te puede interesar

Abren las inscripciones para formar parte de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil

Hasta el 29 de febrero, se encuentran abiertas las preinscripciones para formar parte de Introducción musical, Coro infantil y Coro Juvenil durante el 2024.

Deuda del IPS genera crisis en el colegio de psicólogos de Salta: alerta por falta de pagos

Los profesionales, se encuentra en estado de alerta debido a una deuda de tres meses que mantiene el IPS. La licenciada Ivana Vaca, secretaria de relaciones del colegio de psicólogos, advierte sobre la compleja situación que atraviesan como profesionales, con atrasos en los pagos desde enero.

La Fiesta de la Empanada en Salta coronó a Nora Borja como la mejor de la 20a. edición

La vigésima edición de la Fiesta de la Empanada en Salta, se celebró hoy con más de 120 puestos compitiendo por el premio a la mejor empanada salteña. Nora Borja, de 52 años y proveniente de Finca Las Costas, ganó el primer puesto.

Gustavo Sáenz comparó una factura de luz de Capital Federal con otra de Salta: "Esto realmente es una injusticia"

El gobernador de Salta cuestionó la disparidad en la distribución de los subsidios nacionales, principalmente, en los servicios de energía eléctrica y transporte público de pasajeros. “Hay argentinos llenos de privilegios y subsidios, y otros llenos de necesidades e injusticias", sostuvo. El video que compartió en sus redes sociales

Media Maratón Salta: ya hay más de 400 inscriptos para la gran competencia

Esta actividad será presentada oficialmente el lunes 15 de abril durante una conferencia de prensa a realizarse en el Patio San Francisco a las 11. Participarán el intendente, Emiliano Durand; el titular de la Agencia Deportes Salta y el presidente de New Balance Argentina.

Más inversión en la ciudad: Emiliano Durand presentó el Plan de Recuperación de Calles

Dentro del plan de obras incluye pavimentación, repavimentación, enripiado, bacheo con hormigón, entre otras. El 70% de las calles de la ciudad requiere algún tipo de reparación. Se invertirán 8 mil millones de pesos en una primera etapa y se espera llegar este año a las 1200 cuadras recuperadas.