NACIONALES Por: Redacción El Expreso de Salta 22 de noviembre de 2022

Atentado contra la vicepresidenta: Cristina pide que Gabriel Carrizo sea procesado como coautor

La vicepresidenta compartió en sus redes sociales el mensaje que surgió de la pericia al teléfono celular de Gabriel Carrizo, el tercer detenido por el intento de magnicidio con arma de fuego en la puerta de su casa el 1 de septiembre en el que se lee: "Recién intentamos matar a Cristina" enviado a las 23: 17 hrs.

El intento de asesinato a Cristina Fernández de Kirchner tuvo lugar el jueves 1 de septiembre de 2022 a las 20:52, en el barrio de Recoleta a manos de Fernando André Sabag Montiel, quien apuntó con una pistola Bersa del calibre 7.65 mm, con munición real en su cargador. 

El sujeto gatilló en dos ocasiones frente a la vicepresidenta, pero los disparos no se produjeron. El atacante fue detenido inmediatamente por un grupo de militantes peronistas y seguidamente por integrantes de la Policía Federal.

En una publicación realizada por Cristina Fernández de Kirchner en sus redes sociales, explica esa es una prueba de las conversaciones que Carrizo tuvo la noche del atentado prueban su rol como coautor y  que en las medidas de prueba que debería haber tomado el juzgado se solicita la pericia caligráfica del manuscrito sobre la Regla Tueller hallado en la casa de Brenda Uliarte. 

"Solicitamos que sea procesado como coautor por este delito junto a Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte y que además se les aplique la figura de  asociación ilícita prevista en el Art. 210 del Código Penal", posteó la mandataria en una publicación que ya acumula más de 18. 300 "corazones" y 600 comentarios de apoyo. 

Te puede interesar

Milei elimina los subsidios al transporte del interior

En medio de la guerra con los gobernadores, a través de un comunicado, el Gobierno anunció la eliminación del Fondo Compensador del Interior, además de una disminución de la asistencia dirigida a las empresas del AMBA.

Mucho cuidado: retiran del mercado una marca de caballa en aceite en prevención de botulismo

Se trata de la marca Marbella y la investigación de ANMAT concluyó en que fue producida por un producto contaminado con bacterias que producen toxina botulínica. Dicho producto se comercializó en el norte del país.

Vouchers educativos: Mientras desfinancia a la educación pública, el gobierno oficializó subsidiar a los colegios privados

El Gobierno lanzó de manera oficial el Programa de Asistencia “Vouchers Educativos” para ayudar a las familias que envían a sus hijos a colegios privados subvencionados y que no supere los $54.396. El gremio CTERA denuncia como una “estrategia” del presidente Javier Milei para “avanzar en la privatización de la educación pública”. Esto fue publicado este jueves en el Boletín Oficial.

28 de marzo: ¿que pasó un día como hoy pero en el año 1982?

Te contamos que paso un día como hoy pero en el 1982. Se conoce lo que se llamaba “Operación Azul”, y por la Armada, paso a llamarse “Operación Rosario” a instancias de integrantes del Ejército.

Paritarias: gremios ferroviarios firmaron un aumento salarial de 20,9%

El gremio de Omar Maturo gatilló un aumento que se cobrará en el mes de abril y un compromiso de charla por recomposición.

AFIP estableció cómo se deberá pagar el impuesto integrado para monotributistas

La Administración Federal de Ingresos Públicos explicó cómo se deberá abonar el pago, paso a paso.