DE BUENA FUENTE Por: Redacción El Expreso de Salta 19 de noviembre de 2022

"Todo lo que decomisan los inspectores va a parar a Acción Social"

La interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi, aseguró que ningún artículo proveniente de un decomiso queda a disposición de los inspectores o en el depósito central de la Alvarado, sino que con el debido procedimiento legal puede volver a su dueño original o ser donado para que Acción Social los ubique en algún dispositivo de necesidad.

Cuando comenzó la intervención de los espacios públicos, Pntussi realizó el sumario a 42 inspectores municipales cuando llegaron las denuncias por presuntas coimas y retención de la mercadería de los feriantes. La funcionaria explicó que se mandó todo a la Procuración de la Municipalidad para que inicie las investigaciones pertinentes, y producto de esas acciones 4 quedaron cesantes, otros fueron removidos preventivamente del puesto y otro grupo se jubiló. 

Pontussi acercó tranquilidad a los feriantes  y relató que en las oficinas de la calles Alvarado se pusieron cámaras de seguridad en el deposito al que van a parar las cosas que salen de los decomisos, "hay una adentro y otra en la puerta y para que sepan, cuando se decomisa, que es un momento tensa y desagradable, primero les damos la posibilidad que se acomoden, que cumplan y si no lo hacen, recién retenemos". 

"Cuando se decomisa mercadería perecedera por ejemplo, sándwiches se desnaturaliza en el momento. Con las frutas o golosinas empaquetadas, nosotros lo que hacemos en enviarlas a Desarrollo Social para que ellos la destinen a algún merendero, asilo de ancianos o lugar de niños donde sea más necesario", agregó la funcionaria.  

Finalmente explicó que con la ropa se procede acorde a lo estipulado en ordenanza, "se esperan 45 días, y se manda al Tribunal de Faltas, que notifican a la persona decomisada, ella  tiene que ir y pagar la multa, hacer el descargo y luego de eso nos llega el oficio y ya podemos hacer la devolución. Si pasó ese plazo, nosotros podemos entregar a Acción Social pero no nos quedamos con nada", finalizó. 

Te puede interesar

Hay médicos investigados por hacer cirugías estéticas en hospitales públicos

El titular del ministerio de Salud indicó que “hay 6 médicos investigados porque hacían tours de cirugías estéticas usando hospitales e insumos públicos nuestros”.

Zottos: “En Bolivia se cobra un 50% de regalías, mientras que en Salta un 3%, hay que cambiar eso”

En su reaparición pública, el ex vicegobernador y otrora conductor del PRS, lamentó que las regalías que cobran provincias como Salta son muy bajas

Calabró: “Las mineras vienen a hacer negocios, pero tienen que cumplir nuestras leyes”

Así manifestó el senador provincial, afirmando que en las mineras no todo son ganancias, sino que “hay reglas de juego que se deben cumplir” sobre todo se debe tributar y cuidar el medio ambiente.

Para Escudero, en el caso de las francesas, son fundamentales la fecha de muerte y tres perfiles genéticos que no se investigaron

La abogada Sonia Escudero, que acompañó a Bouvier en su paso por Salta, recordó las irregularidades que hubo en la recolección y conservación de pruebas. Y recordó que la Justicia “perdió pruebas y nadie investigó”

Doná sangre: Campaña “Ponete la Camiseta” por los niños con cáncer

La Fundación HOPE, en el Día Internacional del Cáncer Infantil, invita a donar sangre para niños oncológicos internados en el HPMI

Escudero: “Milei habla de libre comercio mientras Trump plantea un modelo proteccionista para EEUU”

La política salteña se mostró sorprendida por la simpatía del presidente con el norteamericano, ya que éste propone políticas muy diferentes y hasta incluso contradictorias a MIlei