"Todo lo que decomisan los inspectores va a parar a Acción Social"

DE BUENA FUENTE 19 de noviembre de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
La interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi, aseguró que ningún artículo proveniente de un decomiso queda a disposición de los inspectores o en el depósito central de la Alvarado, sino que con el debido procedimiento legal puede volver a su dueño original o ser donado para que Acción Social los ubique en algún dispositivo de necesidad.
pontussi cuatro

Cuando comenzó la intervención de los espacios públicos, Pntussi realizó el sumario a 42 inspectores municipales cuando llegaron las denuncias por presuntas coimas y retención de la mercadería de los feriantes. La funcionaria explicó que se mandó todo a la Procuración de la Municipalidad para que inicie las investigaciones pertinentes, y producto de esas acciones 4 quedaron cesantes, otros fueron removidos preventivamente del puesto y otro grupo se jubiló. 

Pontussi acercó tranquilidad a los feriantes  y relató que en las oficinas de la calles Alvarado se pusieron cámaras de seguridad en el deposito al que van a parar las cosas que salen de los decomisos, "hay una adentro y otra en la puerta y para que sepan, cuando se decomisa, que es un momento tensa y desagradable, primero les damos la posibilidad que se acomoden, que cumplan y si no lo hacen, recién retenemos". 

"Cuando se decomisa mercadería perecedera por ejemplo, sándwiches se desnaturaliza en el momento. Con las frutas o golosinas empaquetadas, nosotros lo que hacemos en enviarlas a Desarrollo Social para que ellos la destinen a algún merendero, asilo de ancianos o lugar de niños donde sea más necesario", agregó la funcionaria.  

Finalmente explicó que con la ropa se procede acorde a lo estipulado en ordenanza, "se esperan 45 días, y se manda al Tribunal de Faltas, que notifican a la persona decomisada, ella  tiene que ir y pagar la multa, hacer el descargo y luego de eso nos llega el oficio y ya podemos hacer la devolución. Si pasó ese plazo, nosotros podemos entregar a Acción Social pero no nos quedamos con nada", finalizó. 

Te puede interesar