SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 11 de noviembre de 2022

La UTM anuncia un cese de actividades el lunes y llama a asamblea

Este lunes 14 de noviembre, habrá quita de colaboración en todas las dependencias municipales y se realizará una asamblea general en el Centro Cívico Municipal, a partir de las 10 hs. Todo en el marco de la legalidad, ya que se comunicó a la Municipalidad y a la Secretaría de Trabajo. Desde el gremio advierten atropellos a los pedidos elevados a la Intendenta Bettina Romero.

Según el comunicado oficial del gremio, este lunes 14, se convocará a una asamblea por "la falta de respuestas a los pedidos y reclamos presentados por la Unión de Trabajadores Municipales", por eso  darán paso a las medidas de fuerza concretas.

"En primera instancia convocamos a nuestros afiliados a defender sus derechos en unidad y comprometidos con la lucha por la reivindicación de toda la familia municipal", explicaron desde la UTM.

 Los reclamos puntuales que tratará la asamblea serán el pase a planta permanente, la cobertura de cargos jerárquicos por personal de planta y que no por políticos, los ingreso de hijos de empleados jubilados y fallecidos en actividad. "Decir basta al abuso de autoridad, al desprecio por el empleado y basta de sumarios, mientras ellos guardan su basura bajo la alfombra", agrega el documento oficial.

En ese sentido exigen una Municipalidad funcionando con mano de obra municipal, "no como actualmente funciona Procuración para sancionar y Contrataciones para la obra pública privada".

"Es momento de denunciar una Municipalidad sin un Tribunal de Cuentas (ya que sólo controla sueldos y horas extra de los empleados); una Municipalidad sin gabinete con poder de decisión; Secretarios con doble sueldo, que se retiraron o los retiraron de las fuerzas! Eso no es corrupción?" finalizó el escrito de la UTM.

Te puede interesar

Ciberdelincuencia: desde la fiscalía penal advierten una nueva modalidad de estafa a través de whatsapp

La Fiscalía especializada en Ciberdelincuencia advierte a la comunidad sobre notificaciones que llegan a través de la aplicación, simulando provenir del Ministerio Público Fiscal o Poder Judicial.

SAETA habilitará provisoriamente el Pase Libre para estudiantes de la UNSa

Desde el viernes podrán realizar la renovación provisoria del beneficio, en la terminal de autogestión instalada en la misma Universidad Nacional de Salta.

Empleo ilegal en Posco: Cámara de Proveedores Mineros pidió más controles e implementar modelo chileno

La Cámara de Proveedores Mineros de Salta (CAPEMISA) se expidió sobre el escandaloso caso de la minera surcoreana Posco. Pidió se aplique en Salta el modelo chileno de valuación de proveedores y licitaciones. Y alertó sobre llamativas empresas extranjeras que ganan licitaciones y que no se respetaría el “compre local”.

Tragedia de la Paraguay: Una de las pacientes presenta complicaciones respiratorias y la otra sigue esperando que la operen

El doctor Octavio Guanca, es quien está a cargo de emitir la información del Hospital San Bernardo sobre las pacientes atropelladas en la tragedia de la Avenida Paraguay, ocurrida el domingo pasado, dio a conocer en qué situación se encuentran las dos heridas que quedan internadas.

Siniestros viales: Los accidentes en moto durante el fin de semana siguen liderando la lista en el hospital San Bernardo

Según el informe del hospital San Bernardo, el fin de semana se concretó 50 atenciones por accidentes de transito y el dato arrojado por Emergencias que 27 casos fueron producidos por los motociclistas.

Volver al cole: Se registraron más de 400 mil estudiantes que retomaron las clases en toda la provincia de Salta

En el nuevo ciclo lectivo hubo más de 400 mil alumnos de nivel inicial, primario y secundario que comenzaron las clases. El acto oficial de inicio de clases tuvo lugar en la escuela de educación técnica Felipe Arias Nº 3.159 de El Bordo. El acto fue presidido por la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta, Cristina Fiore y el jefe comunal de la localidad, Sergio Copa.