JUDICIALES De Buena Fuente 07 de noviembre de 2022

El entrenador Aballay arregló juicio abreviado pero hubo víctimas que no denunciaron

El entrenador de básquet, Mario Aballay, aceptó que abuso de uno de sus alumnos en un juicio abreviado y fue condenado a la pena de 9 años de prisión efectiva. Sin embargo, había otra víctima que expresó el hecho por este medio pero no radicó la denuncia en la fiscalía. La pena pudo haber sido mayor pero llegaron a un arreglo entre gallos y media noche.

Mediante juicio abreviado, la Sala 1 del Tribunal de juicio condenó al entrenador de básquet, Mario Aballay, a nueve años de prisión de cumplimiento efectivo por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser encargado de la educación, en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por ser encargado de la educación.

La fiscal Penal 3 de la Unidad de Delitos Sexuales (UDIS), Cecilia Flores Toranzos, llevó adelante la investigación que permitió la condena del hombre después de admitir su culpabilidad.

Flores Toranzos tomó intervención luego de que la víctima -mayor de edad- denunciara en febrero pasado al hombre, que fue su entrenador en el club Gimnasia y Tiro de Salta. Los hechos, según relató, habrían sucedido cuando aún era menor de edad.

Tras el reconocimiento de culpabilidad del acusado en los hechos imputados por la Fiscalía, el juez Ángel Amadeo Longarte ordenó que, a través del CIF, se proceda a la extracción de muestras de ADN para su inscripción en el Banco de Datos Genéticos.

Cabe destacar que cuando se conoció sobre esta denuncia, otra víctima de Aballay se comunicó con El Expreso de Salta y contó las bajezas a la que fue sometido cuando tenía 15 años. Sin embargo, la víctima no se animó a formalizar la denuncia en la Fiscalía correspondiente y a pesar de que se habrían comunicado con él, no se incorporó este hecho a la causa. De todas formas, nada está cerrado y podrían animarse a denunciar ahora que ya tiene una condena efectiva al haber reconocido su culpa.

Te puede interesar

Operativo en "El Bajo": Cayó una banda que se dedicaba a la venta de estupefacientes; millones y varios detenidos

Se realizaron allanamientos en varias viviendas de villa San Antonio, en donde se secuestró más de 10 mil dosis de drogas, dinero en efectivo, teléfonos celulares, entre otros elementos vinculados a la causa.

Marcha por Julieta Siles: denuncian campaña de difamación de la víctima y amenazas anónimas a las organizadoras

Tal como estaba previsto se realizó la noche del martes en la ciudad de General Güemes la marcha reclamando justicia en el caso que le costó la vida a Julieta Nahír Siles. Sorprendió la ausencia de principales autoridades del departamento, de concejales mujeres, y las denuncias de las oradoras de una campaña de difamación de la víctima, e incluso de amenazas anónimas. "Esta marcha no es contra nadie, sino para pedir justicia", aclaró una de las organizadoras. "Si es necesario salir todos los días para que se esclarezca lo que pasó, lo vamos a hacer", prometió otra.

Libertador Gral. San Martín: Apareció desmantelado el auto del remisero de Pichanal

El sábado, cerca del mediodía se dio a conocer el hallazgo del vehículo de Luis Quesada, el remisero de la localidad de Pichanal que salió de su casa el martes pasado, y no se sabe dónde está. Y que ahora es buscado por su familia y también por la policía.

Encontraron muerta a la esposa del juez Exequiel Molinati

Pasado el mediodía de este domingo, un llamado al Sistema 911 alertó sobre que en el domicilio de Avenida Belgrano al 1700 se encontró el cuerpo de una mujer sin vida. El denunciante era el juez Exequiel Molinati y la mujer sin vida, su esposa Paola Mercedes Vega. Por orden judicial, el escenario del caso quedó resguardado para la investigaciones del caso a cargo del CIF. Antecedentes.

Funcionario denunciado por caso de grooming fue despedido de la Municipalidad

Era nada más y nada menos que el director de general de Juventud y Niñez de la Municipalidad y fue detenido cuando debía reunirse con un chico de 12 años en el Parque San Martín. Pero a esa reunión fueron los padres, que lo increparon y llamaron a la policía, que tras la denuncia, lo pusieron a disposición de la justicia. El domingo - para indignación de los padres y mayores investigaciones- el acusado fue liberado por la justicia.

Virgen del Cerro: una mujer muere en un accidente protagonizado por un conductor alcoholizado

Dos vehículos chocaron frontalmente en el camino de acceso al predio de la Virgen del Cerro. En uno viajaban dos mujeres, una de las cuelaes falleció cuando era atendida en el hospital. El conductor del otro vehículo, dio positivo de alcoholemia, quedó detenido por orden judicial.