El entrenador Aballay arregló juicio abreviado pero hubo víctimas que no denunciaron

JUDICIALES 07 de noviembre de 2022 Por De Buena Fuente
El entrenador de básquet, Mario Aballay, aceptó que abuso de uno de sus alumnos en un juicio abreviado y fue condenado a la pena de 9 años de prisión efectiva. Sin embargo, había otra víctima que expresó el hecho por este medio pero no radicó la denuncia en la fiscalía. La pena pudo haber sido mayor pero llegaron a un arreglo entre gallos y media noche.
Screenshot_20221107-143006

Mediante juicio abreviado, la Sala 1 del Tribunal de juicio condenó al entrenador de básquet, Mario Aballay, a nueve años de prisión de cumplimiento efectivo por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser encargado de la educación, en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por ser encargado de la educación.

La fiscal Penal 3 de la Unidad de Delitos Sexuales (UDIS), Cecilia Flores Toranzos, llevó adelante la investigación que permitió la condena del hombre después de admitir su culpabilidad.

Flores Toranzos tomó intervención luego de que la víctima -mayor de edad- denunciara en febrero pasado al hombre, que fue su entrenador en el club Gimnasia y Tiro de Salta. Los hechos, según relató, habrían sucedido cuando aún era menor de edad.

Tras el reconocimiento de culpabilidad del acusado en los hechos imputados por la Fiscalía, el juez Ángel Amadeo Longarte ordenó que, a través del CIF, se proceda a la extracción de muestras de ADN para su inscripción en el Banco de Datos Genéticos.

Cabe destacar que cuando se conoció sobre esta denuncia, otra víctima de Aballay se comunicó con El Expreso de Salta y contó las bajezas a la que fue sometido cuando tenía 15 años. Sin embargo, la víctima no se animó a formalizar la denuncia en la Fiscalía correspondiente y a pesar de que se habrían comunicado con él, no se incorporó este hecho a la causa. De todas formas, nada está cerrado y podrían animarse a denunciar ahora que ya tiene una condena efectiva al haber reconocido su culpa.

Te puede interesar