NACIONALES Por: Redacción El Expreso de Salta 06 de noviembre de 2022

Recital de Coldplay: Argentina lidera los países latinoamericanos en el ranking de devolución de pulseras

La banda dio a conocer los porcentajes de devolución de las principales capitales del continente durante el Music of the Spheres World Tour y Argentina lidera el ranking. Luego de Buenos Aires, le siguen Santiago de Chile y Bogotá.

El show de Coldplay, es sin lugar a dudas el fenómeno musical del año, con diez días de recital en el estadio de River Plate con entradas agotadas, y los artistas invitados que pasaron el escenario, colmaron de mensajes las redes sociales y a nadie le pasó desapercibido el evento. 

Una de las cosas más comentadas fueron las pulseras que se entregan al público en el ingreso, y que ayudan a completar el marco único a nivel visual que tiene el Music of the Spheres World Tour cuando las luces se apagan o cambia la iluminación y que funcionan con un receptor de radiofrecuencia y un emisor de luz ubicado, lo que permite la sincronización de iluminación y sonido entre el público y la banda británica.


Este accesorio, se ajusta al discurso sustentable de Coldplay, por lo tanto además, mientras el público más baila y vive emociones fuertes, mayor es la energía que producen.Por lo tanto, después de cada concierto los espectadores deben devolverla.

Tanto en la pulsera misma como en las pantallas del escenario se recuerda constantemente que deben ser devueltas al finalizar el show.

Pese a lo que se pensaba inicialmente, Buenos Aires se consagró como la ciudad latinoamericana con más porcentaje de retornos efectivos. Un 94% de los asistentes a los shows en River dejó su pulsera en los cestos ubicados a la salida de la cancha de River, aunque si hubieron algunos "despistados" que olvidaron regresarla, fueron los menos.

Detrás de la capital argentina, se ubica Santiago de Chile con un 86% de devoluciones, luego Bogotá, Colombia (85%) finalmente Lima, Perú (82%). El dato fue compartido en Twitter por la cuenta Coldplayers in Town junto a una foto de la pantalla con el listado de porcentajes.

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