Gustavo Sáenz: "Los clubes deben formar a los chicos para jugar en primera"
Luego de la performance que realizaron los tres equipos de fútbol más grandes de la provincia, Central Norte, Ginmasia y Tiro y Juventud Antoniana en el Federal A, y de que el director técnico de Alvarado, de la Primera Nacional, Rubén Forestello asegurara que el acompañamiento a los clubes debería ser una política de Estado, Gustavo Sáenz aseguró que se los debe apoyar, pero que son ellos quienes deben formar cuadros desde las inferiores.
El gobernador aseguró que el deporte es una política que se promueve desde la secretaría de Deportes y que hay acompañamiento económico porque ayuda a los niños, niñas y adolescentes a dejar malas prácticas.
"Estamos haciendo y vamos a seguir fomentando el deporte porque siempre lo digo y lo entiendo así, un chico en un complejo deportivo haciendo deporte es un chico menos en la calle, con todo lo que eso significa hoy en día", aseguró en diálogo con El Expreso.
Además analizó la ayuda que se debe impartir desde el Estado a los equipos de fútbol, "desde el Estado tenemos que acompañar a los clubes, pero también desde chicos, los clubes deben formar a los chicos para que puedan estar en primera, ascender y también tiene que ver con la dirigencia política, no es solo el Estado, cuando hay un desafío tenemos que ir todo juntos", cerró.
Te puede interesar
Así será la modalidad de atención del IPS para el lunes 8
El Instituto Provincial de Salud de Salta permanecerá cerrado, a excepción de la Farmacia de Av. Belgrano 944, que atenderá sólo urgencias.
Se viene la segunda edición de “El Cafetón” en la Usina Cultural
El encuentro se llevará a cabo este sábado 6, de 10 a 21, en España y Juramento, con entrada libre y gratuita.
Llega “Expo Navidad Balcarce” al Paseo Ameghino: cronograma de actividades
El 6 y 7 de diciembre, de 10 a 22 horas, el Paseo Ameghino se llenará de espíritu navideño con espectáculos en vivo, talleres, feria de emprendedores, propuestas para toda la familia, la presencia de Papá Noel y la realización del Concurso del Pan Dulce Navideño.
Los servicios de salud pública trabajarán con guardias para urgencias durante el feriado
No habrá atención en consultorios externos ni en dependencias administrativas de la cartera sanitaria. El Centro Regional de Hemoterapia recibirá donantes el sábado 6, de 7 a 12 y el lunes 8 permanecerá cerrado.
Se puso en marcha el Operativo Fin de Año Seguro en Salta
La Policía de Salta refuerza el trabajo preventivo de seguridad en zonas comerciales, gastronómicas, bancarias, turísticas y de masiva concurrencia. Hay intensos controles en locales de venta de pirotecnia y expendio de bebidas alcohólicas. Seguridad Vial fortalece su presencia en rutas y calles de Salta. Se extenderá hasta el 7 de enero de 2026.
En Salta rige doble alerta por tormentas desde este mediodía
El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarilla y naranja por tormentas para distintas zonas de la provincia, con vigencia desde las 12:00 hasta la medianoche. Se prevén lluvias intensas, ráfagas fuertes, posible caída de granizo y abundante actividad eléctrica, con mayor severidad durante la tarde y la noche.