SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta03 de noviembre de 2022

Benavides: “La Municipalidad no colaboró en controlar estos focos ígneos, más allá de los cortes de tránsito"

La concejal de Salta Independiente, Paula Benavidez, cuestionó la actuación de la Provincia y del Municipio en el manejo y control del fuego en el cerro 20 de Febrero. Lo hizo durante las manifestaciones.

Durante la sesión del Concejo Deliberante de este miércoles, hubo menciones en torno a la grave situación que atraviesa el cerro 20 de Febrero, luego de los incendios que, según el último reporte oficial, hubieran atrasado con más de 150 hectáreas.

La concejal Paula Benavides se manifestó al respecto y cuestionó las actuaciones de las autoridades en el manejo del fuego. "No ha habido una actuación rápida, concreta por parte de la Provincia para poder abordar esta situación”. 

En ese sentido cuestionó que no se contrataran rápidamente uno de los 60 aviones que hay en el norte.“Vemos la carencia de los recursos para poder hacer frente a una emergencia. Aquellos que venimos trabajando para proteger nuestra serranía del Este, nos preocupa muchísimo la pérdida de más de 150 hectáreas por los incendios, 72 horas después recién contamos con aviones hidrantes de Nación”.

La dirigente de Salta Independiente, finalmente apuntó contra el Municipio y recordó que "en el Código Tributario reglamenta la tasa de prevención y protección de bienes y personas, donde se asignan fondos a la prevención de catástrofes naturales.No ha habido por parte de la Municipalidad una colaboración en controlar estos focos ígneos, más allá de los cortes de tránsito”.

Te puede interesar

Murió el dirigente y abogado Álvaro Ulloa

La política de Salta atraviesa horas de conmoción tras conocerse la muerte de Álvaro Ulloa de la Serna, abogado y referente con una extensa trayectoria en la provincia.

Más de 4 mil corredores hicieron vibrar la Medio Maratón New Balance

A pesar de las condiciones climáticas, la ciudad de Salta fue escenario de una jornada deportiva cargada de energía y emoción. Participantes locales, nacionales e internacionales recorrieron sus calles en las distancias de 10K y 21K, acompañados por el entusiasmo constante del público.

Obras de mejoras programadas por EDESA para la semana 30/03 al 05/04/26

Acorde al Plan de inversión 2025 de EDESA, se detallan a continuación los trabajos de ampliación y/o renovación de red eléctrica a realizarse del 30 de marzo al 5 de abril de 2026.

Marroquinería, finanzas, reparación de celulares y más: capacitaciones gratuitas de la Escuela de Emprendedores

Del lunes 30 de marzo al miércoles 1° de abril, el municipio ofrecerá talleres presenciales y virtuales para potenciar habilidades laborales y emprendimientos, con propuestas que van desde finanzas hasta oficios. Todas las capacitaciones requieren inscripción previa a través del nro: 3872158121.

Esta semana habrá vacunación antirrábica en barrio Grand Bourg

Las tareas se realizarán del 30 de marzo al 1 de abril, de 9.30 a 12.30 y de 14.30 a 17.30. La atención será por orden de llegada. Se solicita llevar los animales con correa, bozal y/o en jaulas para prevenir inconvenientes.

El móvil oncológico realizará mamografías y PAP en Santa Lucía

Las prácticas se llevarán a cabo hoy y mañana en el Centro de Salud de Santa Lucía. También se aplicarán vacunas incluidas en el calendario nacional de inmunización.