SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 02 de noviembre de 2022

A partir de hoy los beneficiarios de las asignaciones también podrán acceder a planes sociales

Mediante una resolución emitida en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) eliminó la incompatibilidad entre las asignaciones universales por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE) y planes o programas sociales que otorgan las provincias y municipios, para eliminar la barrera del acceso al beneficio social.

En la jornada de hoy, la ANSES eliminó todas las incompatibilidades entre las asignaciones y los planes o programas sociales. También quitó  el tope de cinco hijos, o adolescentes a cargo.

Mediante la resolución se volvió a incluir a quienes adeudaban presentaciones de libreta y se facilitó el otorgamiento de la prestación en los casos en donde falta la información de uno de los progenitores simplificando el acceso a las personas indocumentadas.También se redujo la condición de residencia para extranjeros de tres a dos años

El organismo ya venía trabajando en ese sentido, dado que desde el 2020, se habían incorporado un millón de niños, niñas y adolescentes al beneficio mensual que no tenían cobertura anteriormente, mediante la univerzalisación de la asistencia social.

Los considerandos, advierten que la decisión emitida por el organismo que dirige Fernanda Raverta, entiende "la medida es conducente a la ampliación de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, enmarcándose en el objetivo de universalizar el acceso a la seguridad social".

Te puede interesar

Vacuna contra el dengue: este viernes comienza la campaña de inmunización en Capital y General Güemes

La vacuna está dirigida al grupo etario de entre 25 y 39 años, que sean residentes, docentes, policías y personal de salud. Las dosis estarán disponibles en el hospital Joaquín Castellanos.

El gobierno provincial entregó personería jurídica a otras 43 organizaciones civiles

Se entregaron un total de 43 personerías jurídicas, que fueron destinadas a fundaciones, asociaciones y simples asociaciones.

Defectos de nacimiento: Se puede contribuir a la reducción de riesgo a través control prenatal y hábitos de vida saludable

Desde el año 2015, el 3 de marzo es el día Mundial de los Defectos de Nacimiento. Según la Organización Mundial de la Salud, cada año nacen alrededor de 8 millones de niños con algún defecto congénito grave, muchos de los cuales fallecen o logran sobrevivir con una discapacidad de por vida.

Los sueldos de la administración pública se acreditarán desde este martes 5 al 9 de marzo

Este martes 5, se depositarán los haberes para el sector de Educación; el miércoles 6, para el sector de Salud; el 7, Seguridad y el 8 y 9 para Administración Central, Descentralizada y resto de la Administración Pública.

Agenda: Durante el desfile del 20 de febrero habrá desvíos de colectivos

Los cambios de recorrido en distintas líneas se realizarán entre las 8 y las 13.30 horas, lapso durante el cual tendrán lugar el acto y el desfile cívico militar recordando la Batalla de Salta. Los detalles.

La provincia recaudó casi 15 mil millones de pesos durante el fin de semana extra largo

El ministro de Turismo y Deporte de la Provincia de Salta, Mario Peña, participó en la presentación del concurso de las empanadas, a realizarse en Asembal este domingo, y luego de la conferencia, habló con los medios de prensa y reveló la cifra que generó el extenso fin de semana largo y que benefició a todos rubros dentro del turismo salteño.