A partir de hoy los beneficiarios de las asignaciones también podrán acceder a planes sociales

SALTA 02 de noviembre de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
Mediante una resolución emitida en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) eliminó la incompatibilidad entre las asignaciones universales por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE) y planes o programas sociales que otorgan las provincias y municipios, para eliminar la barrera del acceso al beneficio social.
anses

En la jornada de hoy, la ANSES eliminó todas las incompatibilidades entre las asignaciones y los planes o programas sociales. También quitó  el tope de cinco hijos, o adolescentes a cargo.

Mediante la resolución se volvió a incluir a quienes adeudaban presentaciones de libreta y se facilitó el otorgamiento de la prestación en los casos en donde falta la información de uno de los progenitores simplificando el acceso a las personas indocumentadas.También se redujo la condición de residencia para extranjeros de tres a dos años

El organismo ya venía trabajando en ese sentido, dado que desde el 2020, se habían incorporado un millón de niños, niñas y adolescentes al beneficio mensual que no tenían cobertura anteriormente, mediante la univerzalisación de la asistencia social.

Los considerandos, advierten que la decisión emitida por el organismo que dirige Fernanda Raverta, entiende "la medida es conducente a la ampliación de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, enmarcándose en el objetivo de universalizar el acceso a la seguridad social".

Te puede interesar