A partir de hoy los beneficiarios de las asignaciones también podrán acceder a planes sociales

Mediante una resolución emitida en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) eliminó la incompatibilidad entre las asignaciones universales por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE) y planes o programas sociales que otorgan las provincias y municipios, para eliminar la barrera del acceso al beneficio social.

SALTA 02 de noviembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
anses

En la jornada de hoy, la ANSES eliminó todas las incompatibilidades entre las asignaciones y los planes o programas sociales. También quitó  el tope de cinco hijos, o adolescentes a cargo.

Mediante la resolución se volvió a incluir a quienes adeudaban presentaciones de libreta y se facilitó el otorgamiento de la prestación en los casos en donde falta la información de uno de los progenitores simplificando el acceso a las personas indocumentadas.También se redujo la condición de residencia para extranjeros de tres a dos años

El organismo ya venía trabajando en ese sentido, dado que desde el 2020, se habían incorporado un millón de niños, niñas y adolescentes al beneficio mensual que no tenían cobertura anteriormente, mediante la univerzalisación de la asistencia social.

Los considerandos, advierten que la decisión emitida por el organismo que dirige Fernanda Raverta, entiende "la medida es conducente a la ampliación de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, enmarcándose en el objetivo de universalizar el acceso a la seguridad social".

Te puede interesar
remiseros

Remiseros piden que el transporte urbano vuelva a la Municipalidad y cuestionan duramente a la AMT

El Expreso de Salta
SALTA 06 de marzo de 2024

En la mañana de este miércoles, remiseros de diferentes empresas se manifestaron en la puerta del Centro Cívico Municipal, y solicitaron dialogar con el intendente de la ciudad, para que haga realidad su promesa electoral de entregarles las licencias a los remiseros. El secretario gremial de los trabajadores al volante, Hernán Herrera, mantuvo una reunión con autoridades municipales, y acordó una nueva convocatoria para el próximo 20 de marzo.

provincia-abrira-escuelas-pero-docentes-se-niegan-iniciar-clases-117736-122228

ADP no adhieren al paro convocado para este lunes

Francisco Rendon Rea
SALTA 29 de febrero de 2024

Es el único gremio que no adhiere al paro convocado por la CGT . Fernando Mazzone, titular de Asociación Docente Provincial, remarcó que continuarán las negociaciones pero sin medida de fuerza.

Lo más visto