A partir de hoy los beneficiarios de las asignaciones también podrán acceder a planes sociales

Mediante una resolución emitida en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) eliminó la incompatibilidad entre las asignaciones universales por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE) y planes o programas sociales que otorgan las provincias y municipios, para eliminar la barrera del acceso al beneficio social.

SALTA 02 de noviembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
anses

En la jornada de hoy, la ANSES eliminó todas las incompatibilidades entre las asignaciones y los planes o programas sociales. También quitó  el tope de cinco hijos, o adolescentes a cargo.

Mediante la resolución se volvió a incluir a quienes adeudaban presentaciones de libreta y se facilitó el otorgamiento de la prestación en los casos en donde falta la información de uno de los progenitores simplificando el acceso a las personas indocumentadas.También se redujo la condición de residencia para extranjeros de tres a dos años

El organismo ya venía trabajando en ese sentido, dado que desde el 2020, se habían incorporado un millón de niños, niñas y adolescentes al beneficio mensual que no tenían cobertura anteriormente, mediante la univerzalisación de la asistencia social.

Los considerandos, advierten que la decisión emitida por el organismo que dirige Fernanda Raverta, entiende "la medida es conducente a la ampliación de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, enmarcándose en el objetivo de universalizar el acceso a la seguridad social".

Te puede interesar
cortes-de-luz_416x234

Del 16 al 19 de enero habrá cortes de luz en distintos puntos del Valle de Lerma

El Expreso de Salta
SALTA 16 de enero de 2024

EDESA lleva a cabo el Plan de Inversión 2024 en toda la provincia que estipula obras de renovación de centros de transformación y redes de baja y media tensión en todo el territorio. Los días 16, 17 y 19 están previstos cortes eléctricos de aproximadamente 5 horas en Capital y distintos puntos del Valle de Lerma.

Lo más visto
AHYRE EN EL RELOJ DE LAS FLORES EN VIÑA DEL MAR

Ahyre debutó anoche en el concurso de la canción de Viña del Mar

INTERNACIONALES 26 de febrero de 2024

El conjunto se presentó en la primera noche del concurso que se desarrolla en la ciudad turística de Viña del Mar (Chile) e interpretó "Luna" un tema del Colo Vasconcello. Ayre representa al país en el Concurso de la Canción Latinoamericana que se desarrolla todos los años en el marco del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar que reúne interpretes de primerísimo nivel.

CHUBUT Ignacio Torres le ganó la pulseada a Milei

Importante correctivo judicial a Milei, ordena devolver los fondos que le corresponden a Chubut

NACIONALES 27 de febrero de 2024

Una mala noticia para el presidente Javier Milei. El juez federal Nro. 1 de Rawson hizo lugar a la presentación del gobernador Ignacio Torres contra la retención indebida de 13.500 millones de pesos de parte del gobierno nacional, y ordenó la inmediata restitución de los mismos. El presidente en acciones totalmente repudiable, había tratado de ningunear al gobernador y lo mandó a aprender a leer contratos, y ahora debe responder al fallo judicial en contra de sus apropiaciones indebidas e ilegales.