INTERIOR Por: Redacción El Expreso de Salta 02 de noviembre de 2022

Jubilados de Yrigoyen endurecen la lucha y marcharán al PAMI

Este jueves 3, los jubilados de Yrigoyen marcharán a las puertas del PAMI nuevamente, exigiendo al Director Ignacio González una respuesta inmediata a estos reclamos por mejor atención de lo contrario, volverán a la ruta.

El día lunes 31 de octubre, los jubilados del Centro de jubilados San Joaquín de Hipólito Yrigoyen, votaron junto al Polo Obrero y otras organizaciones sociales un plan de lucha porque el PAMI les brinda una cobertura deficiente.

Cabe destacar que existe una sentencia dictada por el Juez Federal Gustavo Montoya, en el Expte. N° 3058/2021, para que el PAMI normalice la situación.

Según denuncian, continúa el vaciamiento de medicamentos, la falta de insulina para los jubilados con diabetes y de remedios oncológicos. Incluso advierten que esta situación ya se ha cobrado la vida de varios de sus socios.

Los jubilados además reclaman la falta de prestaciones de especialistas, ya que sólo cuentan con tres médicos de cabecera para más de 1500 jubilados, con cupos para la atención presencial y tener que trasladarse a Orán obligadamente para la atención, asumiendo el costo del pasaje.

Los reclamos vienen de larga data, desde el año 2017 y cuestionan la falta de respuestas.

Los dirigentes del Centro de Jubilados se dirigieron a González. “No tenemos tiempo. Nos estamos muriendo. No les mendigamos nada. Les pedimos un servicio de salud que venimos pagando desde hace años... ¡¡Ya no queremos más parches!! ¡¡Volvemos a decir: queremos vivir!!".

Solicitan además, a los demás centros de jubilados y a la comunidad, que este jueves 3 salgan a movilizarse por su propio pliego de reclamos a las puertas del PAMI de toda la provincia.

En Salta, este jueves 3-11, concentrarán en las puertas del PAMI, para reclamar por la reducción de prestadores y el cobro de plus, por falta de pago de la obra social.

Te puede interesar

Juan Cruz Cura, solicita urgentemente mantenimiento para la autopista que conecta Orán con Pichanal.

Juan Cruz cura, senador del Norte provincial advirtió sobre el estado de infraestructura en la que se encuentra la autopista que conecta oran con pichanal, aludiendo que no se le pudo brindar el mantenimiento adecuado.

La Merced: 36 Familias recibieron la escritura de sus terrenos

Las beneficiarias residen en los barrios Martín Miguel de Güemes e Islas Malvinas de ese municipio. En el marco del proceso de regularización dominial, este año ya se entregaron 79 títulos de propiedad.

Manuel Saravia presentó la “Semana Santa en San Lorenzo” y el 2do Concurso de la Humita

El intendente del municipio de San Lorenzo, oficializó las actividades que tendrán durante esta semana santa y el lanzamiento por segunda vez, del Concurso de la Humita. Por otra parte, también detalló todas las obras que están realizando, sobre todo, del Hotel en San Lorenzo chico, y la campaña contra el Dengue que va de la mano con el “Eco Canje”.

Joaquin V. González: Ante la demanda de los pobladores, la Policía tendrá mayor presencia en zonas rurales

El ministro de Seguridad y Justicia entregó ayer un móvil 0 km a la Unidad Regional 5 para sumar patrullajes en la jurisdicción que comprende desde Tolloche hasta El Tunal. Con la nueva unidad habrá mayor despliegue territorial en sectores alejados de la ciudad.

Tartagal: el Gobierno provincial concretará la construcción del Pozo de agua Nº 4

La obra, ubicada en la Parcela 37, estaba prevista en el marco de los barrios Renabap que ejecutaba Nación pero que fue paralizada por los recortes aplicados por la nueva gestión de la Casa Rosada.

El Gobierno provincial continúa con la entrega de módulos en el norte salteño

Este operativo se lleva adelante en Orán, Hipólito Irigoyen, Colonia Santa Rosa y Urundel donde recibirán los módulos alimentarios que proporcionan alimentos secos que cumplen con los estándares de salud.