NACIONALES Por: Redacción El Expreso de Salta 02 de noviembre de 2022

Bullrich: "Ponerse una gorra de CFK 2023 es tomar una posición partidista e ideológica en nuestro país”

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich explicó que no felicitó a Lula luego de haber sido elegido como presidente de Brasil porque consideró una intromisión en la política argentina ponerse una gorra con las siglas "CFK 2023". "Es una injerencia", cuestionó.

Las elecciones del domingo consagraron como presidente a Luiz Inácio “Lula” da Silva, quien recibió la felicitación de muchos dirigentes, entre ellos figuras fuertes como Horacio Rodríguez Larreta, Mauricio Macri y el propio gobernador Gustavo Sáenz, sin embargo Patricia Bullrich, presidenta del PRO, no hizo lo mismo y explicó las razón por la cual tampoco se estableció un acuerdo entre la mesa dirigencial de su partido que no lograron emitir un documento conjunto al respecto. 

La ex ministra de seguridad puntualizó que Lula le realizó un gesto hacia la vicepresidenta argentina Cristina Kirchner y cuestionó el rumbo que tomará el gobierno de Brasil.

“Se pone una gorra CFK 2023 al segundo de haber ganado, y eso es una injerencia en la política interna”, advirtió.

“Les dije a los miembros de Juntos por el Cambio de esperar un rato a ver qué sucedía, si había resultados oficiales, no solo lo que veíamos por la televisión. Cuando el presidente Lula sale a anunciar su triunfo lo hace y se pone una gorrita CFK 2023. Entonces, ¿qué tengo que esperar yo? Decirle ‘mire, Lula, para que yo reconozca su triunfo en vez de actuar como miembro de un partido actúe como un presidente electo", dijo la presidenciable Bullrich por una entrevista radial en Rivadavia.

“Y si actúa como miembro de un partido, ¿por qué no se pone Patricia Bullrich 2023? ¿Por qué se pone CFK 2023? ¿Qué significa esto para la Argentina? ¿Que el presidente ya ha tomado partido de lo que va a hacer durante estos años en la injerencia de la campaña electoral que tiene la Argentina?”, se preguntó la dirignte del PRO y ella misma se respondió: "si los que han tenido el triunfo en Brasil se partidizan inmediatamente y el presidente electo Lula se pone una gorra CFK 2023 tomando partido al segundo de haber ganado tengo que retraer mi posición de Estado a una posición partidista de defensa de los intereses de mi votante, del votante de Juntos por el Cambio”.

Bullrich pidió una “convivencia democrática” luego de la elección y apeló a la objetividad: “Hay que diferenciar muy bien el hombre o la mujer de Estado de aquel que toma una decisión ideológica en el continente. Ponerse una gorra de CFK 2023 es tomar una posición partidista e ideológica en nuestro país”. 

“No tenemos problemas en el marco de la ideología, pero no me pareció razonable ni lógico de un presidente recién electo, para todos los argentinos que lo estaban mirando”, concluyó.

Te puede interesar

Convocan a marchar frente al Congreso durante la apertura de sesiones que encabezará Milei

Será la primera vez que el mandatario le hable a los legisladores y legisladoras desde el recinto, ya que el día de su asunción decidió no dirigirse al parlamento y expresar sus primeras palabras como presidente desde el congreso. También habrá manifestaciones a favor y en contra del presidente Javier Milei, que abrirá el periodo 142 de sesiones ordinarias con un discurso en el que delineará los objetivos de su Gobierno.

¿Será?: Según el INDEC, la inflación de febrero fue de 13,2% y acumuló un 33,8% en el primer bimestre del año

El organismo estatal informó que el Índice de Precios al consumidor se mantiene en dos dígitos y que cerró 33,8% en el primer bimestre del año. Desde el Gobierno habían instalado la idea de que la cifra rondaría el 15%, lo que según presidente Javier Milei era "un numerazo".

Fuerte ajuste: La OUCRA declaró el estado de alerta y habrá asamblea permanente a nivel nacional

Mediante un comunicado, la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (OUCRA) denuncian que se han perdido más de 50 mil puestos de trabajo directos. Además por la falta de gestión y de interlocutores válidos por parte del Poder Ejecutivo, que parece desentenderse de los problemas que aquejan a la industria.

Mucho cuidado: retiran del mercado una marca de caballa en aceite en prevención de botulismo

Se trata de la marca Marbella y la investigación de ANMAT concluyó en que fue producida por un producto contaminado con bacterias que producen toxina botulínica. Dicho producto se comercializó en el norte del país.

AFIP estableció cómo se deberá pagar el impuesto integrado para monotributistas

La Administración Federal de Ingresos Públicos explicó cómo se deberá abonar el pago, paso a paso.

El Gobierno envió el paquete fiscal al Congreso con Ganancias, Bienes Personales, moratoria y blanqueo

El texto ingresó por la Cámara de Diputados. Entre los puntos sobresalientes figura el regreso del la cuarta categoría del ahora denominado Impuesto a los Ingresos Personales. El mínimo no imponible será de $1.800.000 para solteros y $2.200.000 para casados con hijos. El texto completo