Bullrich: "Ponerse una gorra de CFK 2023 es tomar una posición partidista e ideológica en nuestro país”

NACIONALES 02 de noviembre de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
La presidenta del PRO, Patricia Bullrich explicó que no felicitó a Lula luego de haber sido elegido como presidente de Brasil porque consideró una intromisión en la política argentina ponerse una gorra con las siglas "CFK 2023". "Es una injerencia", cuestionó.
FB_IMG_1667395511669

Las elecciones del domingo consagraron como presidente a Luiz Inácio “Lula” da Silva, quien recibió la felicitación de muchos dirigentes, entre ellos figuras fuertes como Horacio Rodríguez Larreta, Mauricio Macri y el propio gobernador Gustavo Sáenz, sin embargo Patricia Bullrich, presidenta del PRO, no hizo lo mismo y explicó las razón por la cual tampoco se estableció un acuerdo entre la mesa dirigencial de su partido que no lograron emitir un documento conjunto al respecto. 

La ex ministra de seguridad puntualizó que Lula le realizó un gesto hacia la vicepresidenta argentina Cristina Kirchner y cuestionó el rumbo que tomará el gobierno de Brasil.

“Se pone una gorra CFK 2023 al segundo de haber ganado, y eso es una injerencia en la política interna”, advirtió.

“Les dije a los miembros de Juntos por el Cambio de esperar un rato a ver qué sucedía, si había resultados oficiales, no solo lo que veíamos por la televisión. Cuando el presidente Lula sale a anunciar su triunfo lo hace y se pone una gorrita CFK 2023. Entonces, ¿qué tengo que esperar yo? Decirle ‘mire, Lula, para que yo reconozca su triunfo en vez de actuar como miembro de un partido actúe como un presidente electo", dijo la presidenciable Bullrich por una entrevista radial en Rivadavia.

“Y si actúa como miembro de un partido, ¿por qué no se pone Patricia Bullrich 2023? ¿Por qué se pone CFK 2023? ¿Qué significa esto para la Argentina? ¿Que el presidente ya ha tomado partido de lo que va a hacer durante estos años en la injerencia de la campaña electoral que tiene la Argentina?”, se preguntó la dirignte del PRO y ella misma se respondió: "si los que han tenido el triunfo en Brasil se partidizan inmediatamente y el presidente electo Lula se pone una gorra CFK 2023 tomando partido al segundo de haber ganado tengo que retraer mi posición de Estado a una posición partidista de defensa de los intereses de mi votante, del votante de Juntos por el Cambio”.

Bullrich pidió una “convivencia democrática” luego de la elección y apeló a la objetividad: “Hay que diferenciar muy bien el hombre o la mujer de Estado de aquel que toma una decisión ideológica en el continente. Ponerse una gorra de CFK 2023 es tomar una posición partidista e ideológica en nuestro país”. 

“No tenemos problemas en el marco de la ideología, pero no me pareció razonable ni lógico de un presidente recién electo, para todos los argentinos que lo estaban mirando”, concluyó.

Te puede interesar