Bullrich: "Ponerse una gorra de CFK 2023 es tomar una posición partidista e ideológica en nuestro país”

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich explicó que no felicitó a Lula luego de haber sido elegido como presidente de Brasil porque consideró una intromisión en la política argentina ponerse una gorra con las siglas "CFK 2023". "Es una injerencia", cuestionó.

NACIONALES 02 de noviembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
FB_IMG_1667395511669

Las elecciones del domingo consagraron como presidente a Luiz Inácio “Lula” da Silva, quien recibió la felicitación de muchos dirigentes, entre ellos figuras fuertes como Horacio Rodríguez Larreta, Mauricio Macri y el propio gobernador Gustavo Sáenz, sin embargo Patricia Bullrich, presidenta del PRO, no hizo lo mismo y explicó las razón por la cual tampoco se estableció un acuerdo entre la mesa dirigencial de su partido que no lograron emitir un documento conjunto al respecto. 

La ex ministra de seguridad puntualizó que Lula le realizó un gesto hacia la vicepresidenta argentina Cristina Kirchner y cuestionó el rumbo que tomará el gobierno de Brasil.

“Se pone una gorra CFK 2023 al segundo de haber ganado, y eso es una injerencia en la política interna”, advirtió.

“Les dije a los miembros de Juntos por el Cambio de esperar un rato a ver qué sucedía, si había resultados oficiales, no solo lo que veíamos por la televisión. Cuando el presidente Lula sale a anunciar su triunfo lo hace y se pone una gorrita CFK 2023. Entonces, ¿qué tengo que esperar yo? Decirle ‘mire, Lula, para que yo reconozca su triunfo en vez de actuar como miembro de un partido actúe como un presidente electo", dijo la presidenciable Bullrich por una entrevista radial en Rivadavia.

“Y si actúa como miembro de un partido, ¿por qué no se pone Patricia Bullrich 2023? ¿Por qué se pone CFK 2023? ¿Qué significa esto para la Argentina? ¿Que el presidente ya ha tomado partido de lo que va a hacer durante estos años en la injerencia de la campaña electoral que tiene la Argentina?”, se preguntó la dirignte del PRO y ella misma se respondió: "si los que han tenido el triunfo en Brasil se partidizan inmediatamente y el presidente electo Lula se pone una gorra CFK 2023 tomando partido al segundo de haber ganado tengo que retraer mi posición de Estado a una posición partidista de defensa de los intereses de mi votante, del votante de Juntos por el Cambio”.

Bullrich pidió una “convivencia democrática” luego de la elección y apeló a la objetividad: “Hay que diferenciar muy bien el hombre o la mujer de Estado de aquel que toma una decisión ideológica en el continente. Ponerse una gorra de CFK 2023 es tomar una posición partidista e ideológica en nuestro país”. 

“No tenemos problemas en el marco de la ideología, pero no me pareció razonable ni lógico de un presidente recién electo, para todos los argentinos que lo estaban mirando”, concluyó.

Te puede interesar
luis_caputo_bono_jubilados_crop1709241429381.jpg_675828847

Otra mala nueva del gobierno: Él Ministerio de Economía confirmó que procederá a la eliminación del Incentivo Docente

El Expreso de Salta
NACIONALES 07 de marzo de 2024

Fue durante un encuentro que mantuvo el titular de la cartera económica, Luis Toto Caputo, con sus pares provinciales, en el marco de los preparativos para el "pacto de mayo" que se realizará en córdoba. La información la dio el secretario de Hacienda, Carlos Guberman. Cabe una aclaración: el FONID fue creado en 1995 a través de una ley, lo que significa que la decisión de este gobierno deberá correr el mismo trámite legislativo.

Adrián Suar apuntado por Milei (3)

Triunfaron los artistas: el gobierno cedió y sacó la derogación del FNA de la Ley Ómnibus

NACIONALES 22 de enero de 2024

Pese a las expresiones insultantes que tuvo con los actores, especialmente con el productor Adrián Suar, el presidente Javier Milei se dio cuenta del rechazo de la gente a su propuesta, y decidió cambiar la ley y eliminar la derogación del Fondo Nacional de las Artes. Sobre Suar, el presidente había dicho el fin de semana: "No podés mentirle a la gente. Se está haciendo la defensa de un privilegio cuando en esa mesa no están los desnutridos, los menores a los que no les alcanza para comer y los pobres". Y condicionó: "O ponemos los recursos del Estado para financiar películas que no mira nadie pero para mantener el alto nivel de vida de ciertos actores de cierto espacio político, o ponemos esa plata para darle de comer a la gente". Y no le alcanzó, y tuvo que ceder.

CONGRESO Zago con Martín Menem de los festejos del viernes a la derrota del martes

Papelonazo libertario: perdían la votación por las privatizaciones y volvieron la Ley Ómnibus a comisión

O.B.
NACIONALES 06 de febrero de 2024

Javier Milei sufrió una severa derrota política de alcance impredecible, cuando sus diputados conjuntamente con el PRO, UCR y Peronismo Federal (Pichetto, Romero) decidieron interrumpir el tratamiento de la ley ómnibus y regresarla a comisión, ante la certeza de que perdían la votación del capítulo de privatizaciones. Según el artículo 155 del Reglamento de la Cámara, todo vuelve a foja cero. Sáenz entre los gobernadores que “se pararon de mano”.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.