NACIONALES 02 de noviembre de 2022

ATSA acordó un aumento salarial del 95% en el sector privado

Asi lo informó el Secretario General de FATSA Héctor Daer, El sindicato cerró paritarias con un aumento del 37%, que se suma al 59% que se aplicó entre abril y septiembre.

En el marco de la lucha contra la inflación y la recuperación de los salarios, la FATFA acordó este martes un nuevo aumento, con el que cerró una paritaria del 96% anual.

Se trata de un aumento salarial del 37% que se aplicará entre octubre y marzo del 2023, que se suma al 59% que se aplicó entre abril y septiembre.

El entendimiento se concretó la cartera laboral, en una reunión de la que participó la nueva ministra de trabajo Kelly Olmos.

A quiénes alcanza el aumento salarial del 96%

El acuerdo salarial fue pactado por la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Fatsa) y alcanza a los trabajadores de sanidad.

El gremio que encabeza el triunviro de la CGT Héctor Daer pactó con las cámaras empresarias un 37% entre octubre y marzo 2023.

ACUERDO PARITARIO DE SANIDAD

Primer acuerdo celebrado en marzo: 59%

Nuevo acuerdo: 37% en 5 tramos
Octubre 7%
Noviembre 7%
Diciembre 7%
Enero 7%
Febrero 9%

Total de año paritario (abril - marzo): 96%

Te puede interesar

No hubo acuerdo: Gremios docentes anunciaron un nuevo paro total para el próximo lunes

La medida de fuerza fue anunciada por el secretario general de la UDA, Sergio Romero, quien estuvo acompañado por representantes de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA)

El gobierno insiste con apresurar las negociaciones para aprobar la Ley Bases.

Las negociaciones directas con jefes provinciales muestran progresos, pero temas como ganancias y obras públicas siguen en discusión.

Victoria para la Educación Pública: Aumentan el 70% el presupuesto para universidades

La decisión se toma en medio de las recientes tensiones entre los gremios universitarios y la gestión nacional que encabeza Milei por la financiación de la educación superior.

Paritarias: gremios ferroviarios firmaron un aumento salarial de 20,9%

El gremio de Omar Maturo gatilló un aumento que se cobrará en el mes de abril y un compromiso de charla por recomposición.

INDEC: la inflación de marzo fue de 11% y acumuló 287,9% en los últimos 12 meses

El INDEC informó el Índice de Precios al Consumidor en el tercer mes de 2024. El dato mostró una desaceleración de 2,2 puntos porcentuales respecto a febrero. En lo que va del año lleva un alza de 51,6%.

La UCR pidió urgente que se conforme una comisión bicameral para tratar el DNU del gobierno

Diputados y senadores de la Unión Cívica Radical (UCR) reclamaron este lunes al presidente de la Cámara baja, Martín Menem, que designe con "urgencia y sin más demoras" a los representantes para la Comisión Bicameral Permanente para tratar el Decreto de Necesidad y Urgencia DNU del Gobierno que promueve una profunda desregulación económica.