ATSA acordó un aumento salarial del 95% en el sector privado

Asi lo informó el Secretario General de FATSA Héctor Daer, El sindicato cerró paritarias con un aumento del 37%, que se suma al 59% que se aplicó entre abril y septiembre.

NACIONALES 02 de noviembre de 2022
IMG_20221102_101207

En el marco de la lucha contra la inflación y la recuperación de los salarios, la FATFA acordó este martes un nuevo aumento, con el que cerró una paritaria del 96% anual.

Se trata de un aumento salarial del 37% que se aplicará entre octubre y marzo del 2023, que se suma al 59% que se aplicó entre abril y septiembre.

El entendimiento se concretó la cartera laboral, en una reunión de la que participó la nueva ministra de trabajo Kelly Olmos.

A quiénes alcanza el aumento salarial del 96%

El acuerdo salarial fue pactado por la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Fatsa) y alcanza a los trabajadores de sanidad.

El gremio que encabeza el triunviro de la CGT Héctor Daer pactó con las cámaras empresarias un 37% entre octubre y marzo 2023.

ACUERDO PARITARIO DE SANIDAD

Primer acuerdo celebrado en marzo: 59%

Nuevo acuerdo: 37% en 5 tramos
Octubre 7%
Noviembre 7%
Diciembre 7%
Enero 7%
Febrero 9%

Total de año paritario (abril - marzo): 96%

Te puede interesar
Martín Menem presidente de la Cámara de Diputados de la Nación

Última hora: la Ley Ómnibus saldría con cambios en beneficio de jubilados, economías regionales e YPF

NACIONALES 18 de enero de 2024

Hasta anoche a última hora, el gobierno estuvo negociando con bloques opositores dialoguistas, y todo apunta a que obtendría los votos necesarios para un dictamen favorable y también para aprobación de la Ley Ómnibus con estos cambios: reducir la facultades delegadas a un año, que YPF no sea privatizado y reducción a cero de las retenciones de economías regionales. Apoyan el PRO, Hacemos Coalición Federal e Innovación Federal. Faltan detalles para cerrar con los radicales. Se oponen: Unión por la Patria y la Izquierda. Sólo un paro exitoso podría ponerle límites a las ambiciones del presidente Milei.

afip.jpg_1572130063 (1)

El Gobierno Nacional presentó un nuevo proyecto de Reforma Monotributo

El Expreso de Salta
NACIONALES 15 de marzo de 2024

El Gobierno de Javier Milei ha presentado un proyecto de reforma fiscal que tiene como uno de sus puntos clave la actualización de las escalas del Monotributo. Esta propuesta, que busca modernizar y adaptar el régimen a la realidad económica del país, ha generado gran interés y debate entre los monotributistas y la comunidad empresarial en general.

158766 (1)

La motosierra de Milei dejó sin desfile a los veteranos de Malvinas

El Expreso de Salta
NACIONALES 21 de marzo de 2024

Desde el gobierno nacional justificaron la decisión por "el alto costo" que implica la organización del tradicional acto en homenaje a los veteranos y los caídos en la gesta de Malvinas. La vicepresidenta Victoria Villarruel había prometido llevar una delegación salteña a participar del desfile en Buenos Aires.

CHUBUT Gobernadores patagónicos

"Nadie puede extorsionar a las provincias con los fondos públicos que les pertenecen por derecho propio",

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El justo reclamo del gobernador de Chubut, Ignacio Torres, por los fondos de coparticipación, que fue motivo de una incipiente crisis política cuyo fin es impredecible, cuenta con el apoyo de los otros cinco gobernadores patagónicos, que están dispuestos a endurecer su relación con la Casa Rosada, para frenar los abusos presidenciales con los fondos de coparticipación.

Lo más visto
Gustavo Petro se hartó de los insultos de Milei

Inédito y preocupante: Por insultos de Milei, Colombia pidió la expulsión del embajador argentino y se retira del país

INTERNACIONALES 28 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei insultó gratuitamente a su par de Colombia Gustavo Petro, y estalló la bronca. El presidente colombiano no soportó la falta de respeto como lo hacen legisladores y gobernadores argentinos, y decidió cortar relación diplomática con el país. Pidió la expulsión del representante argentino y retiró al suyo del país. ¿Nadie le pone freno al presidente libertario que sigue sembrando violencia verbal?

aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.