"Agrotécnica Fueguina se lleva más de 200 millones del presupuesto"
La concejal de Salta Independiente, Paula Benavidez nuevamente puso en la mesa del debate la falta de control del Ejecutivo Municipal hacia la Agrotéctina Fueguina, a quienes se destina más de 2 millones del presupuesto y en aumento por las actualizaciones.
La edil de Salta Independiente, Paula Benavidez, aseguró que la situación del vertedero San Javier es grave y lamentable a partir de las dos muertes que ocurrieron por falta de control del Ejecutivo Municipal.
"Agrotécnica Fueguina es una empresa que se lleva una pata importantísima del presupuesto como para no tener el ojo puesto en que es lo que se hace", advirtió la edil en el programa De Buena Fuente.
En ese sentido explicó que el contrato millonario de la empresa se va actualizando porque no tiene establecido un sistema de alícuotas que le permita ir reajustado, con lo cual el presupuesto, no es solo lo que se está erogando en este momento, sino que además va en crecimiento.
"Tenemos por otro lado a un Ejecutivo que constantemente vende una ciudad amigable con el medio ambiente y cuando vamos a la realidad del vertedero no sé traduce en toda la publicidad que gasta el Ejecutivo. Se inició toda una campaña de separación en el origen, que le cuesta al vecino tomarse el tiempo para separar y cuando los residuos llegan al vertedero no hay una separación diferenciada, sino que todo va a un mismo lugar. Si queremos ser responsables con el medio ambiente y tener una política ambiental seria, estas cuestiones no se pueden suscitar con lo cual falta el poner la mirada en que hace la empresa puertas adentro lo cual venimos reclamado desde el Concejo Deliberante", concluyó la referente de Salta Independiente.
Te puede interesar
Raúl Córdoba: “Pedimos inhabilidad para conducir hasta que se realice el juicio por homicidio culposo”
El exconcejal remarcó la necesidad de reformar el Código Procesal Penal de la provincia en los casos de homicidios culposos vinculados a siniestros viales.
Córdoba: “Quieren prisión para los trapitos, para los padres de chicos que hacen bullying, pero no para los homicidios culposos”
Raúl Córdoba sostuvo que las condenas a personas que provocan siniestros viales fatales son un debate pendiente en la Legislatura provincial.
Raúl Córdoba: “Las fotomultas deben ser preventivas, pero las anuncian con carteles de 40x40 cm”
El referente de Estrellas Amarillas Salta consideró necesario implementar una campaña de difusión para informar a los vecinos sobre la ubicación de las cámaras.
Córdoba: “En lo que va del año hay 129 víctimas de accidentes de tránsito”
Raúl Córdoba habló sobre la situación de los siniestros viales en la provincia y el número de víctimas fatales en lo que va del año.
Martín Miranda: “El Hospital de Mascotas se extiende a 4 puntos de la ciudad”
El funcionario adelantó que se sumará un nuevo punto de atención del Hospital Municipal de Salud Animal en la zona sudeste.
Miranda: “Parquizamos y pusimos juegos y pisos de caucho en 25 plazas en el 2025”
Martín Miranda destacó el plan de recuperación y puesta en valor de las plazas del micro y macrocentro de la ciudad.