"Agrotécnica Fueguina se lleva más de 200 millones del presupuesto"

La concejal de Salta Independiente, Paula Benavidez nuevamente puso en la mesa del debate la falta de control del Ejecutivo Municipal hacia la Agrotéctina Fueguina, a quienes se destina más de 2 millones del presupuesto y en aumento por las actualizaciones.

DE BUENA FUENTE 28 de octubre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
paula uno

La edil de Salta Independiente, Paula Benavidez, aseguró que la situación del vertedero San Javier es grave y lamentable a partir de las dos muertes que ocurrieron por falta de control del Ejecutivo Municipal. 

"Agrotécnica Fueguina es una empresa que se lleva una pata importantísima del presupuesto como para no tener el ojo puesto en que es lo que se hace", advirtió la edil en el programa De Buena Fuente. 

En ese sentido explicó que el contrato millonario de la empresa se va actualizando porque no tiene establecido un sistema de alícuotas que le permita ir reajustado, con lo cual el presupuesto, no es solo lo que se está erogando en este momento, sino que además va en crecimiento. 

"Tenemos por otro lado a un Ejecutivo que constantemente vende una ciudad amigable con el medio ambiente y cuando vamos a la realidad del vertedero no sé traduce en toda la publicidad que gasta el Ejecutivo. Se inició toda una campaña de separación en el origen, que le cuesta al vecino tomarse el tiempo para separar y cuando los residuos llegan al vertedero no hay una separación diferenciada, sino que todo va a un mismo lugar. Si queremos ser responsables con el medio ambiente y tener una política ambiental seria, estas cuestiones no se pueden suscitar con lo cual falta el poner la mirada en que hace la empresa puertas adentro lo cual venimos reclamado desde el Concejo Deliberante", concluyó la referente de Salta Independiente. 

Te puede interesar
Lo más visto