DE BUENA FUENTE Por: Redacción El Expreso de Salta 26 de octubre de 2022

"Desde el 2019 hay más de 1millón y medio de hogares nuevos con internet"

El titular del Ente Nacional de Comunicaciones, Gonzalo Quilodrán, aseguró que a pesar de la pandemia, unos 5 millones de argentinos y argentinas pudieron acceder a internet con un crecimiento interanual del 7%. Además informó que los nuevos hogares beneficiarios del servicio, desde el 2019 hasta la actualidad, llegan al millón y medio.

El presidente del ENCOMO, Gonzalo Quilodrán brindó cifras nacionales para mostrar el avance de las telecomunicaciones en el país, de las cuales aseguró que son "mediante las TICS, el futuro del mundo laboral". 

Quilodrán en primer término explicó que al momento de asumir las responsabilidades de la gestión publica, el o la funcionaria,  debe trazarse objetivos de trabajo para ver si en evaluaciones permanentes de monitoreo, "va por el camino correcto". 

En ese sentido realizó un balance de su gestión a partir de que fue designado por el gobierno de Alberto Fernández, "desde el punto cero, que fue diciembre del año 2019, cuando nos hicimos cargo del Ente Nacional del Comunicaciones, a junio del 2022, 30 meses después, hay más de un millón y medio de hogares que en Argentina que no tenían conectividad y ahora la tienen. Son casi 5 millones y medio de argentinos y argentinas que no tenían acceso a internet y hoy lo tienen", explicó por F.M Atlántida. 

Reconoció que ese crecimiento interanual del 7% a pesar de la pandemia, y  la crisis macro económica que vive la Argentina, es producto de una inversión constante del sector privado y el incentivo del sector público para llegar, a lugares donde el mercado muchas veces no desea ingresar porque no ve la rentabilidad, "ese trabajo conjunto posibilitó que 5 millones de argentinos tengan acceso directo a internet en sus domicilios", añadió.  

"Ese dato cuantitativo, también tiene su respaldo cualitativo y responde al impacto de la fibra óptica, durante el mismo periodo de tiempo, de diciembre del 2019 a junio del 2022 la velocidad promedio de navegación en la Argentina de internet se incrementó en un 71%, acá no hay magia, hay inversión, coordinación de políticas publicas y privadas y hoja de ruta marcada", finalizó.  

Te puede interesar

Cervera, de SITEPSA: “Después de la reunión de hoy con el Gobierno decidimos en asamblea si adherimos al paro”

La dirigente docente admitió que podrían hacer paro del lunes, adhiriendo a la medida de los gremios educativos de la CGT, sino no reciben una buena propuesta en las paritarias de hoy con la Provincia

Cervera, de SITEPSA: “Nos siguen pagando por transporte 5400 pesos y nos alcanza para una semana”

La dirigente gremial reclamó la actualización urgente del ítem de transporte, que es de noviembre pasado. Dijo que en el interior les alcanza mucho menos. Y que la actual modalidad de paritarias del Gobierno con todos los sectores, les impide plantear temas sectoriales

Emiliano Estrada consideró “vergonzoso” que “un gobernador utilice herramientas institucionales para perseguir” opositores

El legislador nacional calificó que “la calidad institucional y jurídica de Salta está en el sótano”. Dijo que les advierte a potenciales inversores que si se enemistan con el Ejecutivo, pueden ser pasibles de operaciones de prensa. Y ejemplificó con la denuncia mediática que le hicieron en campaña y la Justicia comprobó que “todo era falso”.

Ex concejal Manzur: “Con una ordenanza trucha trataron de privatizar el alumbrado público en Orán”

El dirigente oranense y actual secretario del CD oranense, puso sus sospechas sobre un posible acuerdo que tendrían el intendente Lara y la empresa Lusal. Cuestionó el procedimiento.

Galíndez: “Milei genera más grieta incitando constantemente a la violencia”

El número 2 del PJ salteño lamentó que el presidente de la Nación abuse de su posición dominante para incitar a la discordia social, con el fin de dividir y romper el sistema representativo de la democracia.

Juan Guanuco: “Alfonsín nos mandó a apalear a los ex combatientes y recién Menem en los 90 nos dio una pensión”

El ex combatiente salteño destacó que el ex presidente Menem fue el primero que los escuchó y atendió demandas de los veteranos de Malvinas. En el 90, el riojano les otorgó su primera pensión.