"Desde el 2019 hay más de 1millón y medio de hogares nuevos con internet"

El titular del Ente Nacional de Comunicaciones, Gonzalo Quilodrán, aseguró que a pesar de la pandemia, unos 5 millones de argentinos y argentinas pudieron acceder a internet con un crecimiento interanual del 7%. Además informó que los nuevos hogares beneficiarios del servicio, desde el 2019 hasta la actualidad, llegan al millón y medio.
Quilodrán dos

El presidente del ENCOMO, Gonzalo Quilodrán brindó cifras nacionales para mostrar el avance de las telecomunicaciones en el país, de las cuales aseguró que son "mediante las TICS, el futuro del mundo laboral". 

Quilodrán en primer término explicó que al momento de asumir las responsabilidades de la gestión publica, el o la funcionaria,  debe trazarse objetivos de trabajo para ver si en evaluaciones permanentes de monitoreo, "va por el camino correcto". 

En ese sentido realizó un balance de su gestión a partir de que fue designado por el gobierno de Alberto Fernández, "desde el punto cero, que fue diciembre del año 2019, cuando nos hicimos cargo del Ente Nacional del Comunicaciones, a junio del 2022, 30 meses después, hay más de un millón y medio de hogares que en Argentina que no tenían conectividad y ahora la tienen. Son casi 5 millones y medio de argentinos y argentinas que no tenían acceso a internet y hoy lo tienen", explicó por F.M Atlántida. 

Reconoció que ese crecimiento interanual del 7% a pesar de la pandemia, y  la crisis macro económica que vive la Argentina, es producto de una inversión constante del sector privado y el incentivo del sector público para llegar, a lugares donde el mercado muchas veces no desea ingresar porque no ve la rentabilidad, "ese trabajo conjunto posibilitó que 5 millones de argentinos tengan acceso directo a internet en sus domicilios", añadió.  

"Ese dato cuantitativo, también tiene su respaldo cualitativo y responde al impacto de la fibra óptica, durante el mismo periodo de tiempo, de diciembre del 2019 a junio del 2022 la velocidad promedio de navegación en la Argentina de internet se incrementó en un 71%, acá no hay magia, hay inversión, coordinación de políticas publicas y privadas y hoja de ruta marcada", finalizó.  

Te puede interesar