SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 26 de octubre de 2022

Se viene un aumento salarial para los empleados municipales

La intendenta Bettina Romero anunció un aumento salarial del 13% para los trabajadores municipales.

"Estamos muy orgullosos de comunicar que en la ciudad de Salta daremos un 13% de aumento salarial adicional para nuestros trabajadores municipales", posteó la mandataria capitalina mediante la red social del pajarito.

Con esta medida, durante este año 2022el aumento salarial acumulado alcanzará el 93%. "Es un gran esfuerzo, que lo cubriremos con recursos municipales. Y garantiza lo más importante: que los sueldos de los trabajadores no pierdan en la carrera con la inflación que nos azota a todos los argentinos", añadió Bettina.

Según la intendenta, por la irresponsabilidad del gobierno nacional que generó esta inflación descontrolada "que pulveriza los salarios perjudicando a los sectores más postergados, a los jubilados, a cada trabajador y a la clase media", fue necesario este nuevo incremento.

"No estamos condenados a vivir con la inflación. Podemos vencerla, pero para lograrlo hacen falta gobiernos que cuiden las cuentas públicas. En Salta ya estamos haciendo nuestro aporte para que todos vivamos mejor".

De acuerdo al anuncio el aumento salarial se pagará exclusivamente con fondos municipales sin poner en riesgo ninguna obra pública.

Te puede interesar

Al final, la UTA de Salta se volvió a arrepentir y mañana habrá transporte normal

En este contexto de incertidumbre se llego a un acuerdo entre el Gobierno y la AMT, en este sentido levantaron el paro de colectivos en Salta.

Edesa informa que realizarán trabajos de red eléctrica del 11 al 17 de marzo

Este lunes 11 y hasta el domingo 17 de marzo, inician los trabajos de Ampliación y/o Renovación, acordes al plan de inversión, en diferentes sectores tanto de capital como así también, en el interior de la provincia.

El móvil del Registro Civil se instalará este lunes y martes en la Casona de La Paz

Los ciudadanos podrán hacer trámites de DNI, nuevos ejemplares, actualizaciones de mayores y menores, como así también, pasaportes. El móvil permanecerá hoy lunes y martes.

ADP no adhieren al paro convocado para este lunes

Es el único gremio que no adhiere al paro convocado por la CGT . Fernando Mazzone, titular de Asociación Docente Provincial, remarcó que continuarán las negociaciones pero sin medida de fuerza.

Plan de inversión 2024: EDESA informó que continúa el trabajo de red eléctrica en la ciudad de Salta

Acorde al Plan de inversión 2024 de EDESA, varios puntos de la ciudad de Salta se verán afectados por trabajos de ampliación y renovación de red eléctrica a realizarse entre el 25 al 30 de marzo. Los detalles.

Con el inicio de clases comenzó el programa “Sube y Baja” en escuelas y colegios

El operativo se realiza en el horario de entrada y salida, en ambos turnos. El objetivo es brindar mayor seguridad a los estudiantes. Para ello habrá presencia de personal de Tránsito y Protección Ciudadana garantizando el cumplimiento de la medida.