DE BUENA FUENTE Por: Redacción El Expreso de Salta 24 de octubre de 2022

"La introducción del Chavo del 8 es de Beethoven"

El supervisor Técnico de la secretaría de Cultura de Salta, Jorge Renoldi, visitó el programa De Buena Fuente, y destacó como positiva la experiencia de inculcar música clásica en los niños y niñas a través de procesos didácticos en los cuales explicar el origen de las piezas, así como añadir información de interés, permiten que ellos puedan disfrutar del evento sin sentir miedo o aburrimiento. En ese contexto, contó que el popular programa televisivo del Chavo del 8, presenta en la introducción musical, tan recordada y pegadiza una composición del entrañable Ludwig van Beethoven, una perlita.

Renoldi, quien también es actor destacó que una de las formas de llegar a los más pequeños y pequeñas con la música clásica, de la que mucha veces sienten miedo o aburrimiento, hacerla más afable, añadiendo información: "para que se entretengan con la música, a la historia hay que darle otro dinámica, simplemente con bajarles algo que ellos no sepan, ya pueden entender y disfrutar de otra manera", destacó. 

En ese sentido contó lo que muchos adultos inclusive no sabían, "por ejemplo, la música del Chavo del 8 es de Beethoven, esa introducción es de el", contó y añadió, "entonces con la bajada de información, posibilita que puedan acceder a la música clásica, por ejemplo, la mayoría de las películas de Disney tienen música de autores clásicos, nada más que no sabían y está bueno decirles para que la puedan apreciar". 

El actor manifestó que a partir de contar con una información previa, entran predispuestos y predispuestas a las salas de teatro. "La idea de hacer funciones teatrales didácticas, era para acercar al niño esta cultura y que no les resulte de terror o aburrida. De pronto la danza rusa, Mozart y así empiezan a introducirse, cuando terminan las funciones se van felices y quieren sacarse fotos, los disfrutan", concluyó. 

Te puede interesar

Zottos: “Los ministros de Sáenz están muy escondidos”

El ex vicegobernador señaló que lo ve al gobernador Sáenz en una situación difícil, y consideró que sus ministros deberían colaborarle más. “Capaz tiene miedo de dar la cara. Y criticó que “falta más presencia de los ministros en cada lugar de la provincia”

Senador Leavy: “Si Milei nos insulta y la gente estaría bien, no tendríamos nada que decirle”

El tartagalense le bajó el tono a los agravios. Y recordó que todos los representantes, desde gobernadores, diputados y senadores nacionales, llegaron a sus bancas a través del voto popular, al igual que el presidente

Saravia: “Hay mucha intencionalidad política en las mentiras del diputado nacional Emiliano Estrada”

El titular del Ente Regulador respondió a las críticas del diputado nacional por Unión por la Patria que hace unas semanas dijo que en Salta se paga la luz más cara. Para el Uluncha Saravia desinforma y no dice toda la verdad.

‘Uluncha’ Saravia: “El costo de la luz de Salta está bajo la media de todo el país”

El presidente del Ente que controla los servicios públicos, defendió el sistema solidario de Salta, dijo que la tarifa de luz no es la más alta del país, y que el que “tiene más de plata, paga más de luz”.

La ex ministra recordó las inundaciones de 2018 que provocaron una migración masiva de familias de la zona chaqueña de Santa María

Un total de 250 familias debieron abandonarlo todo y comenzar de cero debido a las inundaciones. Para Cruz, fue una de las migraciones ambientales más grandes que tuvo que afrontar la provincia de Salta en su historia.

Aguilar, de la UOCRA: “La obra pública en Salta se paralizó en su totalidad”

El secretario del gremio de la construcción encendió la alarma por las obras paralizadas en Salta y los despidos que se producen a diario