"La introducción del Chavo del 8 es de Beethoven"

El supervisor Técnico de la secretaría de Cultura de Salta, Jorge Renoldi, visitó el programa De Buena Fuente, y destacó como positiva la experiencia de inculcar música clásica en los niños y niñas a través de procesos didácticos en los cuales explicar el origen de las piezas, así como añadir información de interés, permiten que ellos puedan disfrutar del evento sin sentir miedo o aburrimiento. En ese contexto, contó que el popular programa televisivo del Chavo del 8, presenta en la introducción musical, tan recordada y pegadiza una composición del entrañable Ludwig van Beethoven, una perlita.
renoldi tres

Renoldi, quien también es actor destacó que una de las formas de llegar a los más pequeños y pequeñas con la música clásica, de la que mucha veces sienten miedo o aburrimiento, hacerla más afable, añadiendo información: "para que se entretengan con la música, a la historia hay que darle otro dinámica, simplemente con bajarles algo que ellos no sepan, ya pueden entender y disfrutar de otra manera", destacó. 

En ese sentido contó lo que muchos adultos inclusive no sabían, "por ejemplo, la música del Chavo del 8 es de Beethoven, esa introducción es de el", contó y añadió, "entonces con la bajada de información, posibilita que puedan acceder a la música clásica, por ejemplo, la mayoría de las películas de Disney tienen música de autores clásicos, nada más que no sabían y está bueno decirles para que la puedan apreciar". 

El actor manifestó que a partir de contar con una información previa, entran predispuestos y predispuestas a las salas de teatro. "La idea de hacer funciones teatrales didácticas, era para acercar al niño esta cultura y que no les resulte de terror o aburrida. De pronto la danza rusa, Mozart y así empiezan a introducirse, cuando terminan las funciones se van felices y quieren sacarse fotos, los disfrutan", concluyó. 

Te puede interesar