DE BUENA FUENTE Por: Redacción El Expreso de Salta 21 de octubre de 2022

Martín Ávila: "Les recomiendo a los jóvenes ver la película Argentina 1985"

El referente de Memoria y Movilización, Martín Ávila, recomendó a los jóvenes ver la película " Argentina 1985", con Ricardo Darín y Peter Lanzani, que es furor en la Argentina y aborda el juicio a las Juntas Militares, y que estrenó en 223 salas de cine del país.

"Obviamente que la única forma de lograr la vuelta de página como pide esta gente es solo con justicia y si no hay justicia es imposible", expresó el referente en relación a la última Dictadura Militar y los pedidos de algunos sectores de la sociedad para dejar todo le relacionado con los 30 mil desaparecidos durante el "Proceso de Reorganización" en el pasado.

"Si es por números, la Dictadura se llevó 30mil víctimas", añadió en respuesta al discurso instalado en los sectores más conservadores de la sociedad, que dicen que la guerrilla también se cobró vidas. "Pero como decía Darín en la película Argentina 1985, que sigue en cartelera, y a la cual recomiendo sobre todos los más jóvenes, para entender la Dictadura, su personaje le responde a otro que defiende inocentes, porque si hubieran sido guerrilleros, cómo se decía, el gobierno debió juzgarlos, darles un defensor y condenarlos si cometieron delito, pero en lugar de eso, los secuestraron, les robaron los bebés, las propiedades, los mataron e inceminaron sus cuerpos por varios lugares", explicó el referente.

"Esto resume la película, que insisto la vean los jóvenes que son los que van a forjar el futuro y que estás cosas no pasen nunca más para que el pueblo no repita estás cosas, no deben olvidarse y son ellos son los encargados de forjar el Nunca Más" concluyó Ávila.

La pelicula “Argentina, 1985” fue la elegida para representar al país en los Oscars 2023. La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina eligió el film para que compita por un lugar en la categoría Mejor película internacional de los próximos premios al cine. 

Te puede interesar

El senador por Güemes reconoció a Virginia Cornejo como "una valiosa dirigente con ADN renovador"

Conocida la noticia que la salteña irá a trabajar con Patricia Bullrich, el senador por Güemes la destacó por su origen en las filas del PRS

SAETA: “Desde marzo evaluaremos los servicios y ver si reducimos frecuencias”

El presidente de SAETA pidió prudencia para ver si la recaudación ayuda a suplir los recortes. Propuestas para cambiar horarios para evitar colapsos en horas pico

Guanuco: “El padre de la vicepresidenta Villarruel fue un ex Combatiente de Malvinas”

Los ex combatientes salteños quisieron reunirse con la vicepresidenta cuando vino a Salta el 20 de febrero para pedirle por la salud de los ex combatientes. “El 70% de los veteranos salteños usan medicación” dijo Guanuco, citando que tienen cáncer, Alzheimer y otras dolencias costosas.

Fiore destacó que hay 43 escuelas que abrieron todo el verano para darle de comer a los chicos

La ministra de Educación destacó el compromiso de muchos docentes en San Martín, Orán y Rivadavia con sus alumnos. Y remarcó que junto a los intendentes están poniendo a punto las escuelas para el inicio de clases

Segura: “El boleto de Salta a Güemes sale 5000 pesos, y La Veloz del Norte dice que no le conviene”

El diputado reconoció presiones y quejas de la empresa prestataria, por costos o bajar la frecuencia de colectivos. Y dijo que la AMT debería licitar el servicio de transporte entre Güemes y Salta, que está vencida y no se llama licitación hace años.

Salim: “No veo que Durand esté trabajando en las prioridades de la ciudad”

El concejal hasta el 10 de diciembre pasado consideró que levantar una ciclovía fue un “gasto innecesario”. “Se podrían haber utilizado esos recursos en prioridades de la ciudad como mejorar el estado de las calles” dijo