Martín Ávila: "Les recomiendo a los jóvenes ver la película Argentina 1985"

El referente de Memoria y Movilización, Martín Ávila, recomendó a los jóvenes ver la película " Argentina 1985", con Ricardo Darín y Peter Lanzani, que es furor en la Argentina y aborda el juicio a las Juntas Militares, y que estrenó en 223 salas de cine del país.

DE BUENA FUENTE 21 de octubre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20221021-WA0016

"Obviamente que la única forma de lograr la vuelta de página como pide esta gente es solo con justicia y si no hay justicia es imposible", expresó el referente en relación a la última Dictadura Militar y los pedidos de algunos sectores de la sociedad para dejar todo le relacionado con los 30 mil desaparecidos durante el "Proceso de Reorganización" en el pasado.

"Si es por números, la Dictadura se llevó 30mil víctimas", añadió en respuesta al discurso instalado en los sectores más conservadores de la sociedad, que dicen que la guerrilla también se cobró vidas. "Pero como decía Darín en la película Argentina 1985, que sigue en cartelera, y a la cual recomiendo sobre todos los más jóvenes, para entender la Dictadura, su personaje le responde a otro que defiende inocentes, porque si hubieran sido guerrilleros, cómo se decía, el gobierno debió juzgarlos, darles un defensor y condenarlos si cometieron delito, pero en lugar de eso, los secuestraron, les robaron los bebés, las propiedades, los mataron e inceminaron sus cuerpos por varios lugares", explicó el referente.

"Esto resume la película, que insisto la vean los jóvenes que son los que van a forjar el futuro y que estás cosas no pasen nunca más para que el pueblo no repita estás cosas, no deben olvidarse y son ellos son los encargados de forjar el Nunca Más" concluyó Ávila.

La pelicula “Argentina, 1985” fue la elegida para representar al país en los Oscars 2023. La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina eligió el film para que compita por un lugar en la categoría Mejor película internacional de los próximos premios al cine. 

Te puede interesar
Lo más visto