INTERIOR Por: Redacción El Expreso de Salta 14 de octubre de 2022

La justicia investiga un presunto femicidio seguido de suicidio en Orán

Luego de una alerta al Sistema de Emergencias 911, la justicia investiga el hallazgo sin vida de una mujer y un hombre en su casa en el barrio 4 de Junio en San Ramón de la Nueva Orán, las primeras pericias apuntan a un supuesto femicidio y posterior suicidio en el interior del domicilio.

Central de Policía, imágen Ilustrativa

Según se conoció la mujer tenía 38 años y sus vecinos alertaron a la policía por los gritos, evidentemente y luego de los testimonios de los vecinos, no sería la primera vez que ocurrían fuertes cruces entre ambos, y actos violentos por parte del hombre porque una de ellas declaró: "Yo sabía que este hijo de puta lo iba a terminar haciendo”, dijo una mujer que estuvo en la escena del presunto femicidio.

De acuerdo a lo que confirmaron los testimonios, el hombre le habría quitado la vida a su pareja y luego se habría suicidado. Pero para exclarecer los hechos ya actúa la justicia.

La hermana de la mujer fallecida había radicado ayer una denuncia en la subcomisaría del barrio 9 de Julio por la desaparición de la víctima.

Interviene la fiscalía penal en turno de Orán. En caso de confirmarse el femicidio, la investigación se trasladará a la unidad que investiga los casos de violencia de género.

Te puede interesar

San Carlos invita a disfrutar de la feria andina en Amblayo, los días 29,30 y 31 de marzo

El director de Cultura de la localidad de San Carlos, Gastón Contreras, brindó los detalles de los que será esta feria, donde se expondrá todos los productos artesanales de los lugares como; Amblayo, Isonza y Rio Salado.

Rosario de Lerma: Gustavo Sáenz inauguró el ciclo lectivo 2024 de la sede Upateco

Más de 400 alumnos del Valle de Lerma se inscribieron en las cuatro tecnicaturas universitarias que ofrece en su nueva sede del barrio San Jorge la universidad de los salteños. “La educación siempre es una inversión, especialmente en los momentos más críticos y difíciles como este”, dijo el mandatario.

Tartagal: el Gobierno provincial concretará la construcción del Pozo de agua Nº 4

La obra, ubicada en la Parcela 37, estaba prevista en el marco de los barrios Renabap que ejecutaba Nación pero que fue paralizada por los recortes aplicados por la nueva gestión de la Casa Rosada.

Orán: Sáenz y Lara Gros inauguraron el edificio de la escuela Nro. 4882 a la que asistirán 166 chicos

Se trata de la Escuela Infantil N°4882 que fue demandada por la comunidad educativa. Junto a docentes, alumnos y papás, se realizó el recorrido por el nuevo edificio de Nivel Inicial, esperado por los oranenses.

Una escuela de Pichanal fue tomada por los padres por el mal estado que presentaba

Fue uno de casos llamativos del primer día de clases en la provincia. El establecimiento no solamente estaba lleno de yuyos en los jardines y el patio sino que además no tenía servicio eléctrico ni agua potable. Así, imposible de que puedan albergar a los chicos por más de una hora. La empresa abandonó los trabajos a medias, según informó la directora. El gobierno debería multar a la empresa.

La AMT recibió a concejales y vecinos de Campo Quijano con el objeto de ampliar el recorrido de transporte

Los vecinos manifestaron sus reclamos y sugerencias para ampliar y mejorar el recorrido que brinda SAETA en el municipio. En las próximas semanas mantendrá un nuevo encuentro.