Esteban en la mira del Senado: Faltan 78 millones de pesos en en Hospital de Cafayate
La iniciativa estuvo en deliberación durante la sesión ya que la visita del funcionario ante los senadores no fue provechosa según ellos mismos aseguraron y alguien tiene que saber dónde está el dinero o que se hizo con el.
El proyecto pretende conocer los informes sobre la situación financiera y administrativa del Hospital de Cafayate, donde se denunció un faltante de más de 78 millones de pesos hasta marzo de 2022.
Todo marchaba viento en popa y cuando estaba a punto de votarse el proyecto para conocer los informes del dinero, el senador por Cerrillos, Fernando Sánz, solicitó un cuarto intermedio, al que se le hizo lugar, aquietando las aguas.
Las especulaciones no faltaron y hay quienes dicen que un llamado del Poder Ejecutivo intervino frenó las acciones que podrían dejar en estado de evidencia al ministro Esteban y al Gabinete Provincial.
Al regresar del cuarto intermedio, la Cámara de Senadores de Salta, terminó aprobando una declaración, por lo cual le solicitan a la Auditoria General de la Provincia que eleve el informe sobre la realización de una auditoría respecto Hospital Nuestra Señora del Rosario de Cafayate relativa a los ejercicios presupuestarios 2019, 2020 y 202.
El texto señala también que en caso de no haberse realizado la Auditoría, se proceda a la inmediata realización de un control sobre la gestión económica, financiera, patrimonial y operativa de dicho nosocomio.
El pedido de interpelación en el recinto al Ministro Juan José Esteban, quedó pendiente hasta que se obtenga la información requerida.
Te puede interesar
8M: Una fecha para recordar que una democracia no es completa si las mujeres no pueden vivir libres de violencia
Más vale tarde que nunca: Cristina sacó a Sergio Berni y puso a Pablo Kosiner al frente del PJ salteño
Diputados aprobó la Reforma Laboral y ahora volverá al Senado
Manuel Adorni asume como director de YPF por el Estado Nacional
La empresa informó a la Comisión Nacional de Valores que el exjefe de Gabinete y legislador nacional por CABA, ingresará AHORA al directorio para ocupar el lugar que dejó vacante Guillermo Francos. Renunció a sus honorarios, por lo que será un cargo ad honorem. ¿Será?
Reforma laboral y crisis económica: “Habría que ir a una medida de fuerza de tierra, agua y aire”
El secretario general de la CGT Misiones, José Milciades Giménez, lanzó duras críticas contra las políticas del Gobierno nacional, centrándose especialmente en la reforma laboral y el deterioro del poder adquisitivo. En ese marco, no descartó la posibilidad de un paro nacional, aunque aclaró que sería "la última carta" ante la falta de diálogo.
Mauricio Macri y Juliana Awada se separaron después de 15 años de matrimonio
La decisión fue de común acuerdo y se tomó antes de las fiestas de fin de año; pese a la separación, compartieron las celebraciones junto a su familia.