SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 13 de octubre de 2022

OAJNU realizará el XVI Modelo de Naciones Unidas en Salta

El Modelo de Naciones Unidas es un juego de roles el que estudiantes de nivel secundario se ponen en el rol de embajadores ante una Asamblea de la ONU. Este año, el próximo 14 y 15 de octubre se debatirá sobre temáticas de política internacional en la Escuela de Bellas Artes lo que potenciará las habilidades de oratoria, negociación y empatía de los participantes.

La Organización de Jóvenes para las Naciones Unidas prepara un nuevo proyecto, destinado a jóvenes en el que podrán asumir roles de embajadores y discutir sobre política internacional. El mismo se realizará los días 14 y 15 de octubre en las instalaciones de la Escuela de Artes y Oficios, participarán de forma presencial alrededor de 300 estudiantes de toda la región.

El acto de apertura de la Edición XVI del Modelo de las Naciones Unidas  comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino. Luego, se dio la bienvenida a los participantes

Posteriormente, representantes de OAJNU le hicieron entrega de un reconocimiento a la Intendenta Bettina Romero, quien se encontraba participando del evento, para agradecer el acompañamiento permanente de la Municipalidad de Salta a esta organización.

También se entregaron otros reconocimientos al Ente de Desarrollo Económico y a la Secretaría y Subsecretaría de Juventud de la comuna capitalina.

“Celebro estos espacios de debate importantes para construir más respeto y para el fortalecimiento de nuestra democracia”, afirmó la Intendenta al brindar unas palabras a los jóvenes participantes.

La jefa municipal añadió que la Democracia necesita de todos para fortalecerse, por eso celebró este tipo espacios de intercambio. "Las ciudades más justas requieren y necesitan entender que nadie puede solo y es imprescindible mucha vocación y compromiso”.

Por su parte, la coordinadora del proyecto de OAJNU, Agustina Martínez, afirmó: “Es necesario reflexionar sobre temas claves, como las armas nucleares, los millones de mujeres que siguen padeciendo violencia de género y sobre la paz mundial. Es fácil perder la esperanza ante este contexto, pero la presencia de los jóvenes en espacios como estos nos alienta. Necesitamos más empatía y esperanza en el mundo”.

Te puede interesar

Atención: Concursan vacantes de instructorías para residencias profesionales en salud

Aquellos postulantes interesados deben pertenecer a la planta del Ministerio de Salud Pública de la provincia de Salta, encontrarse prestando servicio activo y presentar una propuesta de programa docente.

Sin luz en el barrio Solís Pizarro se vuelve peligroso y nadie se hace cargo

Los vecinos de ese barrio reclaman la falta de compromiso por parte de la Municipalidad y la empresa Lusal para que inviertan en más seguridad ya que se encuentran sin luz en la zona desde hace un tiempo. Así es zona se convierte en un escenario propicio para que los delincuentes ataquen a los transeúntes, o, de lo contrario, estos eviten salir por la noche, o gastar en transporte para protegerse, lo que en tiempos de ajustes a veces se vuelve imposible.

Edesa informa que realizarán trabajos de red eléctrica del 11 al 17 de marzo

Este lunes 11 y hasta el domingo 17 de marzo, inician los trabajos de Ampliación y/o Renovación, acordes al plan de inversión, en diferentes sectores tanto de capital como así también, en el interior de la provincia.

En vaqueros se trabaja para crear la "Junta municipal de Defensa Civil"

Debido a las inclemencias climáticas que sucedieron en los últimos tiempos, defensa civil de la provincia trabaja para formar a profesionales municipales, a los fines de crear un área local que proporcione servicios integrales ante posibles emergencias dadas, por eventos naturales.

Apertura del Fondo Ciudadano: $35.000.000 destinados a la cultura en Salta

Esta iniciativa busca beneficiar a aquellos que resulten adjudicados, quienes podrán acceder a una ayuda de 400.000 pesos sin necesidad de restituir los fondos, solo contribuyendo con una prestación cultural.

El boleto urbano costará $490 a partir del próximo lunes

Se trata del segundo aumento en lo que va del año tras lo aumentos del combustible y la suba de impuestos. Se recuerda a los usuarios que está vigente el trasbordo entre líneas para aquellas personas que se toman hasta 2 colectivos.