"No hay un rumbo claro en la política de Sáenz"
El director del ENACOM y referente del Frente de Todos, Gonzalo Quilodrán, manifestó que el gobernador Gustavo Sáenz no brinda un marco de prebisibilidad ni al calendario electoral ni al rumbo de la provincia.
El día de ayer diferentes medios anunciaban que las elecciones serán el 7 de mayo, pero las primeras versiones apuntaban al 16 de abril como la fecha elegida por el Gobierno para los comicios.
Consultado por esta situación, el referente en Salta del Frente de Todos, Gonzalo Quilodrán aseguró que le "parece muy sensible para la vida institucional y de poco interés para la ciudadanía en general.Nosotros esperamos con mucha expectativa ver cómo se definen las elecciones, casi como actores pasivos de un deporte del que no ponemos las reglas, porque las autoridades provinciales que tienen la competencia para hacerlo y ya están dentro de los tiempos estipulados para hacerlo", cuestionó el referente.
En ese sentido añadió que Salta tiene la particularidad que se suspendieron las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias "por única vez, pero de nuevo.Ante esa falta de clarificación es que nosotros definimos una estrategia electoral en la representación de las elecciones", agregó Quilodrán.
Además advirtió que en las elecciones intervienen otras variables, "en Salta hace tiempo que las elecciones vienen desdobldas, y nosostros veníamos pidiendo participación y reglas claras en cuanto a la prebisibilidad de algo tan sensible como el día de la fecha de las elecciones porque querremos que la gente participe de manera masiva, que elija lo que prefiera, sea oposición, sea oficialismo" criticó el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones y remató: "Tiene que ver con que discutimos, si son nombres o proyectos de provincia. Al oficialismo le reclamo que definamos un rumbo de 10 políticas acordadas y consensuadas que generen prebisibilidad en la sociedad.La falta de certeza es para el mundo político, pero para crecer necesitamos un rumbo claro".
Te puede interesar
Enrique Cornejo: “Con fondos internacionales podremos hacer una circunvalación para el paso por Güemes”
El senador señaló que, ante la inacción del gobierno nacional, ya se encuentra planificando con el director de Vialidad de Salta un proyecto para la Ruta N° 34.
Cornejo: “Está bien que se libere la importación textil, el precio de la ropa en Argentina es muy caro”
Enrique Cornejo advirtió que existen situaciones de abuso con los precios en la indumentaria.
Enrique Cornejo: “El trabajo industrial está en un 61,3%, el más bajo de los últimos años”
El legislador sostuvo que es un nivel muy bajo en comparación con años anteriores, aunque mantiene la expectativa de que la situación pueda revertirse durante 2026.
Cornejo: “Los tabacaleros necesitamos que disminuyan los aportes patronales de la seguridad social”
Enrique Cornejo señaló que solicitarán a los legisladores nacionales que contemplen las particularidades de las economías regionales.
Enrique Cornejo: “Siempre los legisladores nacionales van a dar gobernabilidad para conseguir beneficios para Salta”
El senador remarcó que Biella y Royón trabajarán en defensa de los intereses de la provincia, en sintonía con la gestión del gobernador Gustavo Sáenz.
Rodolfo Franco: “La extorsión que Milei hace a las provincias tiene que ser juzgada y sancionada”
Franco calificó la postura del presidente como una forma de “extorsión” que trasciende lo político.