"No hay un rumbo claro en la política de Sáenz"

El director del ENACOM y referente del Frente de Todos, Gonzalo Quilodrán, manifestó que el gobernador Gustavo Sáenz no brinda un marco de prebisibilidad ni al calendario electoral ni al rumbo de la provincia.

DE BUENA FUENTE 05 de octubre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20221005-WA0035

El día de ayer diferentes medios anunciaban que las elecciones serán el 7 de mayo, pero las primeras versiones apuntaban al 16 de abril como la fecha elegida por el Gobierno para los comicios.

Consultado por esta situación, el referente en Salta del Frente de Todos, Gonzalo Quilodrán aseguró que le "parece muy sensible para la vida institucional y de poco interés para la ciudadanía en general.Nosotros esperamos con mucha expectativa ver cómo se definen las elecciones, casi como actores pasivos de un deporte del que no ponemos las reglas, porque las autoridades provinciales que tienen la competencia para hacerlo y ya están dentro de los tiempos estipulados para hacerlo", cuestionó el referente.

En ese sentido añadió que Salta tiene la particularidad que se suspendieron las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias "por única vez, pero de nuevo.Ante esa falta de clarificación es que nosotros definimos una estrategia electoral en la representación de las elecciones", agregó Quilodrán.

Además advirtió que en las elecciones intervienen otras variables, "en Salta hace tiempo que las elecciones vienen desdobldas, y nosostros veníamos pidiendo participación y reglas claras en cuanto a la prebisibilidad de algo tan sensible como el día de la fecha de las elecciones porque querremos que la gente participe de manera masiva, que elija lo que prefiera, sea oposición, sea oficialismo" criticó el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones y remató: "Tiene que ver con que discutimos, si son nombres o proyectos de provincia. Al oficialismo le reclamo que definamos un rumbo de 10 políticas acordadas y consensuadas que generen prebisibilidad en la sociedad.La falta de certeza es para el mundo político, pero para crecer necesitamos un rumbo claro".

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.