"Somos una alternativa a 40 años de la misma gestión"

El 27 de octubre se realizarán las elecciones del SUTOSS (Sindicato Único de Trabajadores de Obras Sanitarias Salta) y el candidato a secretario General de la lista 15 de Mayo, Ariel Chávez, aseguró en el programa De Buena Fuente que una de las razones por las cuales los afiliados deberían apoyar el proyecto es porque son una alternativa a más 40 año de la actual gestión.

La lista se integra por 34 personas pero los principales candidatos que acompañan a Chávez son Adrián Agüero como secretario Adjunto y Cecilia García como secretaria Gremial.

Al respecto, Chávez contó que hace 16 años que está vinculado a la empresa, cuando todavía era Aguas de Salta, antes de la estatización y fue en eese momento cuando descubrió la vocación de ser sanitarista. El candidato trabaja en la parte electromecánica de la compañía, en el sector que atiende los pozos de agua.

"Nos presentamos con todas las expectativas de poder participar de estás elecciones, nos motivó involucrarnos porque venimos con una gestión que está hace 40 años y ya hace un par de años nos preparamos para ser alternativa en el cuarto oscuro" sosutuvo el referente.

Chávez señaló que incluso el proceso de preparación fue largo porque "nos preparamos para competir con Don Pedro Cruz (padre)  y después lamentablemente falleció en mandato. Hoy gracias a Dios hace un tiempo atrás se oficializaron las listas y muy contentos,porque es lindo que en cualquier organismo que haya una oposición".

"Hace 40 años que sale lista única y es la primera vez que va haber una oposición, eso nos llena de ilusión y expectativas de que el afiliado entre a votar y no vea una sola boleta. Yo en las últimas dos elecciones no voté, porque era un sola boleta, y esto me motivó para armar la lista", fianalizó.

Te puede interesar

Villegas: “Hay 40 familias de la Comunidad Lule que viven en las tierras que quieren entregar al Tigres Rugby Club”

La militante apuntó contra los legisladores que avalaron el proyecto, el cual cede en comodato ocho hectáreas al Club, destinadas a la ampliación de sus instalaciones en San Lorenzo.

Andrea Villegas: “Los salarios en la minería no son altos como dicen, van de 400 mil a 800 mil pesos”

La dirigente cuestionó las expectativas generadas sobre el impacto de la minería en el empleo y la diversificación económica en Salta.

Villegas: “En Salta hay 646 glaciares en la puna que una importante reserva de agua dulce”

La docente indicó que en la provincia de Salta existen 646 glaciares en la zona de La Puna, considerados reservas hídricas esenciales.

Andrea Villegas sobre la Ley de Glaciares: “Este es un simulacro de audiencia porque de 100.000 inscriptos sólo pueden hablar 10.000”

La dirigente del MST se refirió a las audiencias públicas realizadas en el marco de la reforma de la Ley 26.639, de Presupuestos Mínimos para la Protección de los Glaciares y del Ambiente Periglaciar.

Ragone: “Existe un acompañamiento innecesario del Gobierno de Salta al régimen intolerante de Milei”

Fernando Ragone manifestó su preocupación por el respaldo de la provincia a la gestión nacional.

Fernando Ragone: “Soledad Outes siempre tuvo la coherencia que Pablo nunca tuvo”

El militante de derechos humanos se refirió a las distintas posturas dentro de la familia de Pablo Outes, en el marco de la conmemoración del 24 de marzo.