Herrera: "Es improbable que resulte el horario de corrido porque a los salteños les gusta hacer la siesta"
El vice presidente de la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta, Dr.Gustavo Herrera, se refirió al proyecto presentado por el concejal José García, que pretende modificar el horario de atención en el comercio para que sea de corrido.En ese sentido aseguró que es poco probable que la media sea redituable por la idiocincracia del salteño, pero no descarta el diálogo con todos los sectores involucrados.
El vice presidente de la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta, Dr.Gustavo Herrera, dialogó con El Expreso respecto al proyecto que promueve el edil José García para que el comercio trabaje en horario corrido.
"Es algo que en lo que ya se viene trabajando hace mucho tiempo, creo que tenemos que juntarnos con el secretario de los empleados de comercio, sentarnos y trabajar claramente para ver que es lo mejor para ambos", explicó Herrera.
En ese sentido manifestó que "es una cosa bastante compleja por la idiocincracia del salteño, pero hay que trabajarlo".
La postura de la Cámara en el debate se traduce en que es improbable que resulte el horario comercial de corrido, pero están abiertos a la posibilidad del diálogo y el consenso.
"Lo que valora la gente del interior es poder hacer la siesta, hablamos de quienes van a comprar. Es importante que necesitan los compradores y que necesita el empleado de comercio, porque para ellos sería mejor trabajar de corrido, porque se ahorra el colectivo y tiempo, pero para la venta, para que el empleador pueda pagar necesita vender y eso es lo que hay que consensuar", finalizó.
Te puede interesar
Una mujer irá a la cárcel por usar una panchería para vender pasta base
Fue detenida el pasado 31 de octubre con más de 4700 dosis de estupefacientes. Luego de conocer las pruebas reunidas en su contra, la acusada admitió ser autora del delito de comercialización de estupefacientes.
Este martes inicia la renovación del Pase Libre para el ciclo lectivo 2026
El martes 9 inicia la renovación para ingresantes a nivel inicial, alumnos que requieran su primera tarjeta y de aquellos que cursen los niveles primario y secundario.
Así será la modalidad de atención del IPS para el lunes 8
El Instituto Provincial de Salud de Salta permanecerá cerrado, a excepción de la Farmacia de Av. Belgrano 944, que atenderá sólo urgencias.
Se viene la segunda edición de “El Cafetón” en la Usina Cultural
El encuentro se llevará a cabo este sábado 6, de 10 a 21, en España y Juramento, con entrada libre y gratuita.
Llega “Expo Navidad Balcarce” al Paseo Ameghino: cronograma de actividades
El 6 y 7 de diciembre, de 10 a 22 horas, el Paseo Ameghino se llenará de espíritu navideño con espectáculos en vivo, talleres, feria de emprendedores, propuestas para toda la familia, la presencia de Papá Noel y la realización del Concurso del Pan Dulce Navideño.
Los servicios de salud pública trabajarán con guardias para urgencias durante el feriado
No habrá atención en consultorios externos ni en dependencias administrativas de la cartera sanitaria. El Centro Regional de Hemoterapia recibirá donantes el sábado 6, de 7 a 12 y el lunes 8 permanecerá cerrado.