Herrera: "Es improbable que resulte el horario de corrido porque a los salteños les gusta hacer la siesta"

SALTA 30 de septiembre de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
El vice presidente de la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta, Dr.Gustavo Herrera, se refirió al proyecto presentado por el concejal José García, que pretende modificar el horario de atención en el comercio para que sea de corrido.En ese sentido aseguró que es poco probable que la media sea redituable por la idiocincracia del salteño, pero no descarta el diálogo con todos los sectores involucrados.
IMG_20220930_095526424

El vice presidente de la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta, Dr.Gustavo Herrera, dialogó con El Expreso respecto al proyecto que promueve el edil José García para que el comercio trabaje en horario corrido.

"Es algo que en lo que ya se viene trabajando hace mucho tiempo, creo que tenemos que juntarnos con el secretario de los empleados de comercio, sentarnos y trabajar claramente para ver que es lo mejor para ambos", explicó Herrera.

En ese sentido manifestó que "es una cosa bastante compleja por la idiocincracia del salteño, pero hay que trabajarlo".

La postura de la Cámara en el debate se traduce en que es improbable que resulte el horario comercial de corrido, pero están abiertos a la posibilidad del diálogo y el consenso.

"Lo que valora la gente del interior es poder hacer la siesta, hablamos de quienes van a comprar. Es importante que necesitan los compradores y que necesita el empleado de comercio, porque para ellos sería mejor trabajar de corrido, porque se ahorra el colectivo y tiempo, pero para la venta, para que el empleador pueda pagar necesita vender y eso es lo que hay que consensuar", finalizó.

Te puede interesar