SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta26 de septiembre de 2022

En presencia de autoridades municipales de lanzó la Semana de la Ciencia

La Semana Nacional de la Ciencia, la Tecnología y la Cultura, tendrá lugar hasta el 28 de septiembre con la exposición de distintos puestos de investigación de la Universidad Nacional. Durante la apertura estuvo presente la intendenta BettinA Romero y miembros de si gabinete.

La muestra por la Semana de la Ciencia cuenta con diferentes stands educativos que se instalaron en la plaza 9 de Julio, también en el Cabildo Histórico.

En la oportunidad la mandataria capitalina dialogó con los alumnos de las distintas facultades y se interiorizó sobre las temáticas de cada exposición, por ejemplo en la salud, se preguntó sobre la carrera de enfermería, la prevención de enfermedades y promoción de lactancia.

También, recorrió los stands de la Facultad de Ciencias Exactas, de la carrera de Química, y además observó la exposición de paneles solares en la explanada del edificio histórico.

Por su parte, el rector de la Universidad Nacional de Salta, Daniel Hoyos, explicó que la actividad se enmarca de en una nueva gestión de trasladar la universidad hacia la sociedad. "Que estos primeros 50 años nos permitan multiplicar nuestros buenos resultados científicos”, sostuvo.

En tanto, el secretario de Extensión Universitaria, Rubén Correa, añadió que el hecho de que la Universidad cuente con un espacio para mostrar su producción científica en la plaza 9 de Julio."Todo este trabajo permite garantizar la educación pública y gratuita a la población”, afirmó.

La universidad pública muestra sus descubrimientos y cómo trabajan las y los investigadores, con actividades gratuitas para todas las edades, tanto de forma presencial como online.

Acompañaron a la intendenta, Bettina Romero: el asesor de Asuntos Estratégicos, José Luis Gambeta; el secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano; y el secretario de Cultura y Turismo, Fernando García Soria.

Te puede interesar

Vialidad Nacional pone en valor su histórico edificio en Salta con una restauración arquitectónica y un nuevo mural identitario

Vialidad Nacional Salta informa que se encuentra en plena ejecución el plan integral de reacondicionamiento y puesta en valor de su sede de distrito en la ciudad de Salta, ubicada en la tradicional esquina de calle Pellegrini 715. El proyecto contempla tanto la restauración técnica de su histórica fachada como la incorporación de una obra artística en la vía pública.

Trabajo conjunto de seguridad en espacios públicos de la ciudad

El operativo fue realizado de manera conjunta entre la Policía de Salta y la Municipalidad. Se desarrolló en inmediaciones del puente de calle Esteco, en barrio Villa Cristina. Participaron efectivos de distintas áreas operativas de la policía.

En guardias hospitalarias capitalinas fueron asistidos más de 2100 pacientes este fin de semana

Hubo 809 atenciones en la guardia del hospital Materno Infantil, 784 en el San Bernardo, 279 en el Señor del Milagro, 226 en el Papa Francisco, 43 en el Arturo Oñativia y 30 en el Miguel Ragone. Además, sumaron 306 las intervenciones prehospitalarias a cargo del SAMEC.

Durante el fin de semana, la ciudad registró 29 incidentes por ráfagas de viento y fuego

Los inconvenientes incluyeron la caída de árboles, postes y cables, así como también focos de incendios. El municipio recomienda seguir tomando recaudos teniendo en cuenta que durante los próximos días el alerta podría regresar.

Se sancionó a 74 conductores alcoholizados en Salta durante el fin de semana

La Policía de Seguridad Vial controló más de 11400 vehículos en distintos puntos de la provincia. Se sancionó a 74 conductores alcoholizados.

Un motociclista lesionado tras un fuerte choque en el ingreso a la Terminal de ómnibus

Durante la mañana de este lunes se registró un fuerte choque entre una motocicleta de alta cilindrada y una camioneta, Toyota Hilux.