Dos premios de la crítica para la película "Argentina, 1985" en Venecia
La película de Santiago Mitre recibió el premio de la Federación Internacional de Críticos a la mejor película del Festival de Venecia y una mención especial por parte de la Asociación Mundial Católica de Comunicación.
La película "Argentina, 1985" de Santiago Mitre recibió el viernes por la noche el premio de la Federación Internacional de Críticos a la mejor película del Festival de Venecia y una mención especial por parte de la Asociación Mundial Católica de Comunicación, mientras espera la premiación oficial de la Mostra que se desarrollará este sábado.
La película "combina drama y comedia para establecer un preciso equilibrio al narrar la historia de un joven equipo legal que reveló las brutalidades de la dictadura militar", destacó la federación de críticos al informar el premio.
También la Asociación Católica que entrega en festivales el premio Signis, le confirió una Mención Especial porque la película "tiene el valor de contar un hecho histórico de la Argentina sirviéndose de las reglas narrativas del thriller clásico".
Se trata "una obra de gran trascendencia, la primera película en narrar el delicado proceso que sancionó la transición democrática del país, capaz además de convertirse en un poderoso mensaje de preservación de la memoria y el valor de la democracia", agrega la justificación del lauro a la película de Mitre.
Más allá de estos premios paralelos, el film de Mitre, con estreno previsto en el país para el próximo 29 de septiembre y que participa de la Competencia Oficial del 79 Festival de Cine de Venecia, aguarda los premios oficiales que se entregarán este sábado en la gala de cierre de la Mostra en la isla de Lido.
La película de Santiago Mitre centra su relato en el fiscal federal Julio César Strassera (Ricardo Darín), encargado de llevar adelante el juicio a las juntas militares por las violaciones a los Derechos Humanos durante la dictadura que se instaló en el país en 1976 y que dejó 30.000 desaparecidos.
Recreando de manera precisa el clima de época, “Argentina, 1985” tramita la tensión que tuvo que soportar Julio Strassera junto a Luis Moreno Ocampo (Peter Lanzani) y el resto del joven equipo que reunió el fiscal para la titánica tarea de demostrar que el terrorismo de Estado en la Argentina tuvo como método la tortura, la desaparición de personas, la apropiación de bebés y la ejecución sumaria.
FUENTE: TELAM
Te puede interesar
Un bebé fue abandonado dentro de una bolsa en Solano: el hecho quedó registrada por las cámaras de seguridad
Un bebé fue abandonado dentro de una bolsa de compras en la localidad bonaerense de San Francisco Solano, el caso generó conmoción e indignación y se supo que el recién nacido se encuentra en buen estado de salud.
Descubren en Salta fósiles de “peces voladores” de 66 millones de años de antigüedad
Un equipo de científicos del Conicet NOA Sur en Tucumán encontró restos fósiles del Gasteroclupea branisai, una especie clave para entender la historia geológica del noroeste argentino.
Subsidios energéticos: en 2026 los usuarios cubrirán casi el 86% del costo de la electricidad
El alivio en el Gobierno por un diciembre sin cortes de luz masivo, permite avanzar con la quita de subsidios a la tarifa de electricidad.
La Justicia autorizó salidas de Cristina Kirchner a la terraza de San José 1111
La Justicia federal autorizó a Cristina Kirchner a utilizar la terraza del edificio donde cumple prisión domiciliaria, al considerarla “equiparable al patio para los presos comunes”.
Ubicaron en Salta a una joven extraviada de Buenos Aires
La joven oriunda de la ciudad de General Rodríguez, fue reportada como extraviada en septiembre. El lunes fue ubicada en Salvador Mazza, en buen estado de salud. Intervino el Juzgado de Garantías 1.
El PRO denunció un pacto entre La Libertad Avanza y el kirchnerismo por la Auditoría General de la Nación
El oficialismo avanzó en Diputados, en la madrugada de este jueves, con la designación de autoridades en la Auditoría General de la Nación pese a que el tema no formaba parte de la convocatoria realizada por el Poder Ejecutivo.