Dos premios de la crítica para la película "Argentina, 1985" en Venecia

La película de Santiago Mitre recibió el premio de la Federación Internacional de Críticos a la mejor película del Festival de Venecia y una mención especial por parte de la Asociación Mundial Católica de Comunicación.

NACIONALES 10 de septiembre de 2022
6316160f43242_900

La película "Argentina, 1985" de Santiago Mitre recibió el viernes por la noche el premio de la Federación Internacional de Críticos a la mejor película del Festival de Venecia y una mención especial por parte de la Asociación Mundial Católica de Comunicación, mientras espera la premiación oficial de la Mostra que se desarrollará este sábado.

La película "combina drama y comedia para establecer un preciso equilibrio al narrar la historia de un joven equipo legal que reveló las brutalidades de la dictadura militar", destacó la federación de críticos al informar el premio.

También la Asociación Católica que entrega en festivales el premio Signis, le confirió una Mención Especial porque la película "tiene el valor de contar un hecho histórico de la Argentina sirviéndose de las reglas narrativas del thriller clásico".

Se trata "una obra de gran trascendencia, la primera película en narrar el delicado proceso que sancionó la transición democrática del país, capaz además de convertirse en un poderoso mensaje de preservación de la memoria y el valor de la democracia", agrega la justificación del lauro a la película de Mitre.

Más allá de estos premios paralelos, el film de Mitre, con estreno previsto en el país para el próximo 29 de septiembre y que participa de la Competencia Oficial del 79 Festival de Cine de Venecia, aguarda los premios oficiales que se entregarán este sábado en la gala de cierre de la Mostra en la isla de Lido.

La película de Santiago Mitre centra su relato en el fiscal federal Julio César Strassera (Ricardo Darín), encargado de llevar adelante el juicio a las juntas militares por las violaciones a los Derechos Humanos durante la dictadura que se instaló en el país en 1976 y que dejó 30.000 desaparecidos.

Recreando de manera precisa el clima de época, “Argentina, 1985” tramita la tensión que tuvo que soportar Julio Strassera junto a Luis Moreno Ocampo (Peter Lanzani) y el resto del joven equipo que reunió el fiscal para la titánica tarea de demostrar que el terrorismo de Estado en la Argentina tuvo como método la tortura, la desaparición de personas, la apropiación de bebés y la ejecución sumaria.

FUENTE: TELAM

Te puede interesar
Massot dice que Milei la quiere pudrir

Nicolás Massot: "No sería raro que el gobierno inicie una campaña contra los que nos oponemos a la Ley Ómnibus"

NACIONALES 31 de enero de 2024

El diputado confirmó que hubo un principio de acuerdo sobre coparticipar el Impuesto País y repudió la desmentida del gobierno a través de la cuenta de Twitter. Además, dijo que Milei no quiere respetar las instituciones y pretende delegaciones especiales para privatizar 41 empresas del estado sin control del Congreso. Para Massot, el éxito de la Ley Ómnibus depende del gobierno que entienda que se debe conseguir equilibrio fiscal para todos, Nación y provincias.

819369-whatsapp-20image-202024-02-28-20at-2014-52-01

Convocan a marchar frente al Congreso durante la apertura de sesiones que encabezará Milei

Francisco Rendon Rea
NACIONALES 29 de febrero de 2024

Será la primera vez que el mandatario le hable a los legisladores y legisladoras desde el recinto, ya que el día de su asunción decidió no dirigirse al parlamento y expresar sus primeras palabras como presidente desde el congreso. También habrá manifestaciones a favor y en contra del presidente Javier Milei, que abrirá el periodo 142 de sesiones ordinarias con un discurso en el que delineará los objetivos de su Gobierno.

Ignacio Nacho Torres - gobernador de Chubut

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.