POLÍTICA Por: Redacción El Expreso de Salta07 de septiembre de 2022

Riquelme: "Me tuve que casar con un militar para salvar mi vida"

La diputada por Orán, Ramona Riquelme se refirió al intento de magnicidio que sufrió la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y se expresó a favor de la Democracia, contando su experiencia personal durante la última Dictadura Militar.

Este martes la Cámara de Diputados de Salta trató un proyecto para repudiar el ataque contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el mismo fue aprobado sobre tablas por unanimidad.

Durante el tratamiento la legisladora por Orán, Ramona Riquelme, recordó su experiencia durante la última Dictadura Militar, cuando era militante del Partido Justicialista y afirmó que tuvo que casarse con un militar para no morir.

“¿Cuántos hoy se alegran que quieren matar a la Vicepresidenta de la República y romper la paz social? Ni siquiera la pandemia que hemos vivido se compara lo que se vivía antes en el Gobierno de Facto, que no éramos dignos de expresarnos como hoy se expresan, no en libertad sino en libertinaje, por las redes sociales: los insultos, la falta de ética y de respeto”, inició la diputada.

En ese sentido, la legisladora de Orán repudió el atentado contra Cristina, y se refirió a sus compañeros más jóvenes para recordarles que, aunque no hayan vivido la Dictadura, esa etapa triste y dolorosa de la historia no debe repetirse nunca más.

“Yo me manifesté en defensa de la mujer, de la Vicepresidenta. Pero ustedes tienen que saber que yo no vengo a hacer política porque nací ayer, porque un político me presentó, sino que de joven luché. Y les voy a contar algo de mi vida: me tuve que casar con un militar para poder salvar mi vida, porque ya había perdido a mi compañero Lucho Vuistaz, a Sergio Copa”, cerró Riquelme.

Te puede interesar

Germán Font ganó las elecciones y el peronismo vuelve a gobernar Marcos Juárez después de 53 años

En un resultado que sacude el mapa político de la provincia de Córdoba, el candidato Germán Font se impuso de manera contundente en las elecciones municipales de Marcos Juárez, poniendo fin a más de cinco décadas de hegemonía opositora. El peronista Font obtuvo el 46,09% de los votos, el PRO, el 19,99 y La Libertad Avanza sólo el 17,31%.

Pobre convocatoria en el congreso nacional de la juventud de la Libertad Avanza en Salta

Pese a la llegada de figuras nacionales de La Libertad Avanza, el encuentro en un hotel céntrico expuso un marcado vacío de público y hermetismo mediático. Un puñado de manifestantes lanzo insultos.

¡A vos no te va tan mal, gordito!: El patrimonio de Milei aumentó un 43% en su segundo año de gestión

Los bienes declarados por el presidente pasaron de $206 millones a $295,2 millones durante 2025, un aumento nominal del 43,3%. En dólares casi no varió. El patrimonio de Karina también creció. La situación recuerda una célebre frase de Raúl Alfonsín ante una polémica también por la crisis económica de ese momento.

Gerardo Orellana y los certificados truchos: “Siento que en esta causa me tomaron por zonzo”

Gerardo Orellana, diputado provincial e intendente durante dos mandatos en Joaquín V. González, rompió su silencio mediático para enfrentar una imputación en la causa, que investiga una presunta red de pensiones por discapacidad fraudulentas en el departamento de Anta. "¡Jamás cometí un acto deshonesto!", afirma.
 

Peligroso: Los bancos podrán cobrarles a sus deudores extrayéndoles dinero de otras cuentas sin aviso previo

El nuevo sistema de Cobro con Transferencia que el BCRA pone en vigencia este lunes, otorga a los bancos una herramienta de cobro automático que, bajo un manto de "protección al usuario", en realidad debilita el control judicial que hasta ahora existía ante cualquier controversia crediticia.

Diputados reconoció a Federico Storani por su compromiso con la educación pública y los derechos humanos

El histórico dirigente de la Unión Cívica Radical vino a Salta a presentar su libro Almas quemadas, que recibió la declaración de interés cultural por la Cámara de Diputados de la provincia, que además le hizo un reconocimiento por su defensa de los derechos humanos y la educación pública.