DE BUENA FUENTE Por: Redacción El Expreso de Salta05 de septiembre de 2022

Fisioterapeutas del Milagro necesitan donaciones

Los Fisioterapeutas y Kinesiólogos del Milagro solicitan donaciones para atender a los peregrinos que pudieran llegar a sufrir alguna lesión durante la peregrinación a La Catedral. Pueden ser acercadas a Las Heras 44 desde las 8 de la mañana hasta las 16 horas.

La presidenta de la Asociación de Kinesiólogos y Fisioterapeutas de la Provincia de Salta, Liliana Pastor, anticipó que hasta el momento se colocaron 18 puestos de asistencia en diferentes parajes de Salta, como Puente Morales, Santa Rosa de Tastil, Iturbe, entre otros, prestos a realizar la atención médica de algún peregrino que así lo necesitace,  motivo por el cual solicitan donaciones.

Los profesionales que realizan la atención son autosustentables, ponen el vehículo y su trabajo, y si bien suelen ser los mismos pacientes los que  colaboran llevando sus insumos, este año debido a la crisis realizan un llamado a la sociedad.

"Este año estamos solicitando a la comunidad que participe y pueda ser parte de esto, haciendo donaciones para trabajar con los peregrinos por ejemplo alchol yodado, gasas, elementos de curación, curitas, medias, toallitas, botellitas de agua, caramelos y plantillas".

Todos elementos pueden ser acercados a la calle Las Heras 44, a la vuelta del Convento San Bernardo entre España y Caseros desde las 8 am hasta las 4 de la tarde, o bien en cualquier consultorio adherido a kinesiólogos del Milagro.

Te puede interesar

Constanza Moreno: “Vaqueros y La Caldera tienen una diversidad de oferta turística para este verano”

La licenciada en Turismo detalló las propuestas turísticas que ofrece el departamento para esta temporada tanto a visitantes como a salteños.

Moreno: “El Turismo de Bienestar es para bajar un cambio y reencontrarse con uno mismo”

Constanza Moreno destacó los beneficios de las actividades en contacto con la naturaleza.

Este sábado a partir de las 16 “Turismo de Bienestar” en Vaqueros

La actividad se realizará en la Costanera de Vaqueros con entrada libre y gratuita para todo el público.

Celedonio Torres: “Somos 65 familias que padecemos año a año y no tenemos solución de la provincia”

El cacique de Misión San Luis advirtió que con cada lluvia el terreno se desbarranca un poco más y remarcó la falta de respuestas del Estado.

Torres: “El Centro de Salud está a 150 metros del río y desprotegido durante las crecidas”

Celedonio Torres se refirió a la preocupación de la comunidad ante las inundaciones provocadas por las intensas lluvias en el norte provincial.

Celedonio Torres: “Mimessi vino en febrero, nos prometió de todo y no volvió nunca más”

El referente de Misión San Luis aclaró que el ministro no estuvo en su comunidad por las recientes inundaciones y que la última visita fue en febrero.