DE BUENA FUENTE Por: Redacción El Expreso de Salta 05 de septiembre de 2022

Fisioterapeutas del Milagro: Este año asistirán a más de 700 mil peregrinos

Luego de dos años de pandemia en los que las peregrinaciones no se realizaron por la ola de contagios, Salta se prepara para recibir a más de 700 mil peregrinos, quienes serán asistidos por el grupo de voluntarios Kinesiólogos del Milagro.

La licenciada en kinesiología, Liliana Pastor, y presidenta de la Asociación de Kinesiólogos y Fisioterapeutas de Salta, informó en el programa De Buena Fuente que este año llegarán aproximadamente 700 mil peregrinos repartidos en 219 peregrinaciones, que serán asistidos de manera voluntaria por profesionales de la salud.

Algunas peregrinaciones son masivas ya que se movilizan hacia la Catedral 8 mil personas por grupo, tales como las de San Antonio de los Cobres y Cachi. También está viniendo gente de Entre Ríos en bicicleta, y ya partieron la de Santa Victoria Oeste Iruya.

"Este miércoles vamos a estar en Iturbe que es camino a Iruya, porque tratamos de ir a los lugares donde están haciendo el descenso de la montaña, dado que ahí es donde más lesiones tienen. El día anterior van a caminar todo el día por un río de agua congelada, entonces llegan bastante cansados, con contracturas, a veces se caen, se lesionan y vamos a asistirlos con profesionales médicos, enfermeros, podólogos también kinesiólogos" anticipó Pastor.

Hace dos años que no se hacía esta actividad debido a la pandemia pero anteriormente al 2020 se realizaba ininterrumpidamente hace diez años. Son más de 200 profesionales que se nuclean en Kinesiólogos del Milagro, pero hay muchos otros que se suman solos.

Te puede interesar

Concejal del Pro Agustina: “Hicimos un pedido de informe para saber cuánto se gastó en el festival por la ciudad”

Agustina Álvarez, declaró que junto a su par Pablo López, solicitaron al ejecutivo municipal un pedido de informe sobre el gasto que demandó realizar el festival por la fundación de Salta.

Galíndez: “Milei genera más grieta incitando constantemente a la violencia”

El número 2 del PJ salteño lamentó que el presidente de la Nación abuse de su posición dominante para incitar a la discordia social, con el fin de dividir y romper el sistema representativo de la democracia.

La UNSa volverá a tener el presupuesto de 2023 pero sin actualización inflacionaria

El rector Hoyos recalcó que al no tener compensación por la inflación de 130% de 2023, la Universidad perderá en valores reales un 30 por ciento de sus partidas presupuestarias para este año

Zottos: “El incentivo docente lo creó Menem cuando pasó Educación a las provincias”

El ex diputado nacional se mostró a favor de un cambio en el sistema impositivo nacional y de coparticipación.

Emiliano Estrada consideró “vergonzoso” que “un gobernador utilice herramientas institucionales para perseguir” opositores

El legislador nacional calificó que “la calidad institucional y jurídica de Salta está en el sótano”. Dijo que les advierte a potenciales inversores que si se enemistan con el Ejecutivo, pueden ser pasibles de operaciones de prensa. Y ejemplificó con la denuncia mediática que le hicieron en campaña y la Justicia comprobó que “todo era falso”.

López, del PRO: "Juntos por el Cambio votó en contra del impuestazo de Durand"

El edil dijo que los concejales del oficialismo no defendieron el impuestazo, ni dar un debate para construir algo mejor. El aumento pedido por Durand al CD "llegó como libro cerrado y así salió”, remarcó